Netflix no ha cambiado nada: cancela series y te vamos a contar los motivos

Netflix cancela series durante todo el año: su situación no ha cambiado nada y es por estas situaciones tan llamativas

Todos los usuarios de Netflix se preguntan los motivos por los que la plataforma ha cancelado su serie favorita. Esa escena repetida cada mes y cada semana por miles y miles de personas en todo el planeta. Lo cierto es que la empresa toma estas decisiones por diferentes motivos, pero por uno en concreto. Te lo vamos a contar aunque a Netflix no le gustará que lo hagamos. ¿Por qué cancelan muchas series?

Netflix cancela series
Los motivos por los que Netflix cancela series – Tele-visionando.es

Siempre se suele decir que el cliente tiene la razón, pero no para Netflix. La plataforma de series, películas y documentales prioriza el factor monetario en lugar del bienestar de sus usuarios. Durante los últimos años, todos ellos han sufrido las consecuencias de ciertas tomas de decisiones por parte de los directivos de la empresa. Estas iban desde subir el precio de la suscripción hasta no poder compartir la cuenta o asignarla a un determinado lugar para evitar así que un amigo o familiar pueda ver el mismo contenido con tu cuenta. Lo cierto es que estas decisiones han sentado muy mal a muchos espectadores.

El gran motivo por el que Netflix cancela series conocidas para desgracia de sus usuarios

Netflix funciona como cualquier empresa. Pongamos un supuesto de que es un medio de comunicación que tiene contratado a varios periodistas. Si la mayoría funcionan bien no habrá ningún problema, pero en cuanto observan algo distinto, para mal, en otros, estos tienen difícil seguir en el trabajo. Pues la plataforma funciona igual con determinadas series pese a que tengan varios miles o millones de espectadores. Aún así, hay más casos y te los vamos a explicar con muchos detalles.

Netflix cancela series
Los motivos por los que Netflix cancela series – Tele-visionando.es

A principios de año Netflix fue noticia por la cancelación de varias de sus series de más renombre, este hecho sorprendió a todos los espectadores. Sin embargo, los jefazos de la plataforma confirmaron que lo hicieron porque sus audiencias eran menor de las esperadas. Es decir, si estos observan que determinadas series tienen menos espectadores de lo que ellos mismos se planteaban, la deberían cancelar. Es una decisión un tanto sorprendente, pero hay más. También influye esta medición si la serie protagonista es más costosa de lo previsto. Por ese motivo han cancelado algunas que se han ido de presupuesto. Tanto necesitan monetizar más su contenido, que hay suscripciones con anuncios.

En el mundo actual, lo más importante para las empresas es no perder dinero. Si una serie funciona, pero no cumple con los espectadores que pensaban, se cancelará. Es algo extraño y llamativo, pero es lo más común y lo ha sido en Netflix tanto en 2022 como en este 2023 tan polémica. La pauta de 2024 no la conoce nadie, pero todo indica que seguirá siendo la misma.

Impostazioni privacy