MasterChef cobraría una fortuna por el incidente con los activistas

En un caso que está siendo investigado en Madrid, MasterChef denunció a cuatro activistas y podría recibir una fortuna de compensación.

El episodio sucedió el 14 de febrero de 2023, justo en el Día de San Valentín, el día del amor, a pesar de que aquí no se exhibió mucho cariño. Cuatro activistas del grupo “Futuro Vegetal” ingresaron al restaurant de MasterChef, en Madrid, y lanzaron pintura roja y negra por toda la sala.

El restaurant de MasterChef en Madrid
Así quedó el local de MasterChef en Madrid luego del ataque – Fuente Twitter @FuturoVegetal – Tele-visionando.es

El caso, que está siendo investigado por el juzgado número 31 de la capital española, podría terminar con una factura enorme, una fortuna que recibiría MasterChef por los daños causados, según la información que maneja Caso Abierto, el canal de investigación de Prensa Ibérica.

El mundo de la gastronomía no es nada barato para los activistas…

Los cuatro activistas que provocaron este incidente fueron detenidos en su momento por la Policía Nacional. Un madrileño, una sueca, un ecuatoriano y un cuarto que iba indocumentado. Dos de ellos viven en Lleida, uno en Granada y el restante en Las Rozas (Madrid). Ninguno de los cuatro quiso declarar en su momento ante la policía y quedaron en libertad, acusados de un delito de daños.

Activista que atacó a MasterChef
Una de las activistas que dañó el restaurant de MasterChef – Fuente Twitter @FuturoVegetal – Tele-visionando.es

En el proceso de investigación, la primera valoración de los daños causados alcanza los 85 mil euros. Un dato curioso: sólo los daños a los uniformes de los camareros ascenderían a cuatro mil euros.

El local, que había sido reformado un mes antes del ataque, tuvo que cerrar durante 45 minutos, y eso se tiene también en cuenta en el informe. Además, el documento valora en 25 mil euros los daños ocasionados por la pintura sobre el logo de MasterChef y en 15 mil euros los daños en diferentes útiles de carpintería.

¿Qué otras sumas se pueden leer en el informe? La del diván (6 mil euros), la pared (3 mil), el suelo (3 mil), el césped de la entrada (6 mil), la alfombra (2 mil) y la mantelería (1.500). Se incluyen a su vez las pérdidas generadas en reservas de clientes para ese día y en las invitaciones para compensarlos por el mal trago.

“Futuro Vegetal”, por su parte, se hizo cargo del ataque a través de sus redes sociales: «Actuamos. Llenamos de pintura el salón principal del restaurante del famoso programa de televisión MasterChef. En el día de San Valentín decimos no a las subvenciones a la industria cárnica».

Impostazioni privacy