Más allá de ‘Die Hard’: este es el mejor papel de Bruce Willis

Bruce Willis cuenta con una filmografía muy extensa desde su debut. Más allá de ‘Die Hard’: este es el mejor papel de Bruce Willis.

Bruce Willis lleva cautivando a los espectadores desde finales de los 80. Su debut en la saga Die Hard (traducida en España como La jungla de cristal) llevada a la gran pantalla de la mano de John McTiernan en 1988, sentó el precedente a uno de los principales puntales del cine de acción junto con otros grandes fenómenos blockbuster como las películas de Jackie Chan, Jason Statham o Steven Seagal. Su excelente doblaje, del cual es responsable Ramón Langa, lo acabó consolidando como uno de los rostros más reconocidos de la acción.

Mejor papel Bruce Willis
Más allá de ‘Die Hard’: este es el mejor papel de Bruce Willis – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Sin embargo, un poco antes de dar el salto a otros géneros con El sexto sentido, Willis participó en la segunda película dirigida por Quentin Tarantino, considerada por críticos y sociedad como una de las comedias negras mejor representadas de todos los tiempos: Pulp Fiction (1994). Su sinopsis oficial reza así: Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gánster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse «manos a la obra». Su misión: recuperar un misterioso maletín».

Pulp fiction aúna a la perfección la esencia del director. La violencia, el humor y la crítica social se combinan en la cinta con una precisión milimétrica y sumamente arriesgada. El espectador confunde constantemente entre ficción y realidad y es precisamente en esa confusión donde reside su encanto: la incertidumbre, el carácter imprevisible que destila el guion nos hace estar enganchados a la pantalla hasta el agonizante último minuto.

La opinión de los expertos

Pulp fiction es una de las películas más laureadas de todos los tiempos, es considerada una de las más brillantes del director y ha obtenido una calificación de 8,6 en el portal web de reseñas FilmAffinity, conocido por su exigencia a la hora de puntuar. El máximo responsable del sitio, Pablo Kurt, expresó así sus sensaciones después e terminar el filme:

La opinión de los epertos
‘Pulp fiction’  – Tele-visionando.es

Tras firmar con Reservoir Dogs (1992) una de las más geniales óperas primas jamás realizadas, Quentin Tarantino confirma su talento único en esta brillantísima película de acción, con diálogos y toques de comedia delirantes («Soy el Sr. Lobo, resuelvo problemas») al lado de escenas que rayan lo desagradable por su violencia y crudeza. Maravillosamente filmada, de nuevo sorprende su estructura narrativa en un desborde de creatividad estética y guiños cinéfilos de enorme impacto en crítica y público. Un título sublime, un póster perfecto, infinidad de escenas memorables, el misterioso maletín como MacGuffin, una banda sonora impecablemente elegida, John Travolta bailando… Son innumerables los hallazgos de esta sinfonía audiovisual pop que reinventa (o se inventa) una fusión de códigos y géneros para alumbrar todo un clásico del cine moderno.

Impostazioni privacy