María José Llergo, en exclusiva: «Consciente de que mi diferencia era mi riqueza»

Ultrabelleza, el nuevo trabajo de la cantante cordobesa que sorprendió con el anuncio de Cruzcampo y fue compañera de Pablo Alborán en La Voz

María José Llergo lanza un nuevo trabajo al mercado, un disco que es toda una declaración de intenciones en la búsqueda de una visión artística auténtica que trascienda más allá del flamenco. La libertad y la belleza de lo diferente vertebran unas temáticas en las que la diversidad y las nuevas sensibilidades son factores indispensables para alcanzar una sociedad más igualitaria y justa. Un discurso que la cantante quiere transmitir y que lo hace desde un empoderamiento de la alegría.

María José Llergo: "Para dar una caricia hace falta mucha valentía"
María José Llergo: «Para dar una caricia hace falta mucha valentía» – Fuente web oficial MJ Llergo – Tele-visionando.es

Lo más radical es hacer el bien y la luminosa voz de María José Llergo nos lo transmite con gran pureza y transparencia en Ultrabelleza. El esperado álbum de la joven artista es la evolución natural de una figura dispuesta a romper moldes con un arte universal que abraza y pone en valor lo diferente. Así lo refleja en la primera pregunta que le hacemos en la entrevista que mantuvimos con ella en Tele-visionando, entonando un poquito de ‘Superpoder’, su último lanzamiento. “Mira, ‘esa niña está loca, siente demasiado, murmuran los vecinos por el vecindario. Pasa la vida, pasan los años y ahora vivo por el mundo en escenarios’. Estoy feliz, me siento afortunada y menos mal que a mí me hicieron consciente de que mi diferencia era en realidad mi riqueza”, asegura la joven cantante que se encuentra en su mejor momento.

María José Llergo redobla su apuesta a través de doce canciones que se muestran tan lejos de ataduras convencionales como cerca de almas radiantes y un último videoclip que es extraordinario. “¿Sabes que es el primer videoclip en España hecho en 3D entero? Es una pasada, era arriesgado hacer esto pero a mí me gusta caminar por sendas nuevas y poder explorar nuevos terrenos”. Un camino que para ella no ha sido fácil pero que si “te esfuerzas se consigue, no te voy a decir que llegues a la luna pero por lo menos puede caminar en esa dirección y que te ilumine», asegura.

La cantante cordobesa estrena su nuevo trabajo, Ultrabelleza

«Me gusta reivindicar esta belleza que hace que no nos destruyamos los unos a los otros. Para mí tiene mucho simbolismo pensar en cuando los Reyes Católicos descubrieron la Alhambra y llegaron a ella, en vez de destruirla, porque era de los árabes, se enamoraron de su belleza y la incorporaron a su propia vida y me gustaría que pasara eso, que lo hiciéramos los unos con los otros en vez de rechazar por ser diferente, tener diferente piel, diferente origen, diferente forma de hablar o de amar; que nos queramos, que nos aceptamos y que caminemos juntos”.

María José Llergo estrena Ultrabelleza, su nuevo trabajo
María José Llergo estrena Ultrabelleza, su nuevo trabajo – Fuente web oficial MJ Llergo – Tele-visionando.es

En Ultrabelleza están visibles la superación y lucha como la gran consecuencia emocional que irradia una mirada esplendorosa y alegre, y un mensaje claro. “Una bofetada es más fácil de dar que una caricia. Para dar una caricia hace falta mucha valentía”. Una valentía que tuvo ella al superar problemas de acoso escolar. “Bueno, sí, tengo suerte que siempre he recibido mucho amor entonces eso me hace amar”, finaliza.

Ultrabelleza presenta un mestizaje en el que el flamenco encuentra acomodo en diversas fórmulas vanguardistas y electrónicas. Los ecos lorquianos se entremezclan con sorprendentes incursiones urbanas, oraciones cristianas buscan cobijo en sinfonías épicas, las reminiscencias del r&b y pop de los 00’s conviven con atmósferas misteriosas y oscuras, percusiones guerreras florecen dentro de estructuras minimalistas y precisos tratamientos electrónicos se funden con elementos orgánicos como pianos y cuerdas, algunas tocadas por la propia María José Llergo.  Elementos de un álbum plagado de sugerentes ramificaciones sonoras que lo dotan de una atemporalidad evidente con una esencia muy humana.

Impostazioni privacy