Mamma Mía: la comedia musical que nunca pasará de moda

Mamma Mía! cumple 15 años. El musical basado en las canciones del grupo ABBA continúa siendo un éxito más de una década después. 

Aunque parezca mentira han pasado 15 años desde que se estrenó la película Mamma Mía!, la comedia musical basada en las canciones del popular grupo sueco ABBA. Desde su estreno en verano de 2008, la cinta, protagonizada por Meryl Streep y Amanda Seyfried, no ha dejado de conquistar el corazón de muchas generaciones, convirtiendo esta producción en todo un clásico del cine musical. Una propuesta original, fresca y divertida que por muchos años que pasen, seguiremos viendo con una sonrisa.

mamma mía comedia musical ABBA Meryl Streep
Mamma Mía! cumple 15 años pero nunca pasará de moda – Fuente Instagram @mammamiamovie – Tele-visionando.es

Después de 15 años y más de 65 millones de espectadores este musical sigue siendo el favorito del público. Y es que, aunque no tenga una trama única consigue enganchar desde el minuto uno y confirma volverla a ver en cualquier momento.

Mamma Mía! el musical preferido por el público

La primera vez que vimos Mamma Mía! en la gran pantalla fue el 18 de junio de 2008, y desde entonces no hemos podido parar de verla. Las increíbles interpretaciones de sus protagonistas, unidas a las míticas canciones de ABBA, hacen de esta propuesta el filme perfecto. Mamma Mía! cuenta la historia de Donna Sheridan (Meryl Streep), una madre soltera que está a cargo de un hotel ubicado en una paradisíaca y mística isla griega, y de su hija Sophie (Amanda Seyfried), a quien Donna jamás ha revelado la identidad su padre.

mamma mía comedia musical ABBA Meryl Streep
Elenco de Mamma Mía! – Fuente Ansav – Tele-visionando.es

Poco antes de casarse, la joven encuentra el antiguo diario de su madre y descubre a los tres hombres que podrían ser su progenitor: Sam (Pierce Brosnan), Bill (Stellan Skarsgård) y Harry (Colin Firth). Decidida a saber la verdad, Sophie invita a los tres a su boda sin avisar a su madre, lo que desata un sinfín de dramas, risas y números musicales icónicos.

La película ha obtenido grandes críticas, premios y nominaciones como en 2009 que estuvo nominada a los Globos de Oro en las categorías de «Mejor Película Musical o Comedia» y «Mejor Actriz de Película Musical o Comedia» para una maravillosa Meryl Streep. También obtuvo el reconocimiento de La Academia de Cine y Televisión Británica por «Mejor Banda Sonora» y «Mejor Film británico», entre otros.

Su gran éxito y la insistencia de los miles de fans hicieron que una década después los productores decidieran publicar la segunda parte de la película, Mamma Mia! Here We Go Again. En esta segunda trama Sophie hereda el hotel tras la triste muerte de su madre. Durante casi dos horas y a través de flashbacks conocemos la historia de Donna y de cómo conoció a sus tres grandes amores, mientras viajaba por toda Europa.

Pero, pese a las grandes actuaciones de Lily James, quien interpreta a la joven Donna, y a la participación estelar de Cher (madre de Donna), la película no consiguió alcanzar el éxito de la primera parte. No hay duda, Mamma Mia! quedará en la historia del cine como todo un clásico musical, al igual que en la mente de sus fans durante muchos, muchos años.

Impostazioni privacy