Los increíbles inicios de Marvel Studios no son como esperabas: te sorprenderá

No empezó en el cine ni tampoco en las series de Disney+. Los increíbles inicios de Marvel Studios no son como esperabas: te sorprenderá

El universo de Marvel, que ha cautivado generaciones con sus icónicos héroes, se remonta al mundo de los cómics. Fundada en 1939 como Publicaciones Timely, la empresa adoptó el nombre de Marvel en los años 60. Fue en esta etapa cuando aparecieron personajes legendarios como Spider-Man, Iron Man, Hulk, y Thor, entre otros, que surgieron gracias a la genialidad creativa de Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko. Un trío de oro que hizo las delicias de miles de jóvenes y no tan jóvenes.

Cartel de Marvel Studios en una exposición de París.
Los increíbles inicios de Marvel Studios no son como esperabas: te sorprenderá – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Lo que sobresalía del cómic de Marvel era que sus héroes tenían defectos humanos, lo que les otorgó una autenticidad única rompiendo con el estigma de personajes perfecto. Por ejemplo, Spider-Man era un adolescente corriente que se enfrentaba a problemas cotidianos al tiempo que luchaba contra villanos poderosos. Este enfoque innovador encontró eco en los entusiastas de la serie y asentaron los cimientos para el éxito a largo plazo de Marvel.

La apuesta de Marvel por el cine comenzó en la década de 1990, pero no fue hasta «Iron Man» en 2008 que el estudio inauguró su gran universo cinematográfico. La película fue un gran éxito y marcó el comienzo de la Fase Uno del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Desde entonces, Marvel ha lanzado una serie de películas interconectadas que han transformado el género superhéroe en la pantalla grande.

El UCM ha adquirido una dimensión épica; convirtiendo historias individuales en eventos cinematográficos masivos como ‘The Avengers» y «Infinity War’.  Muchos recordemos las imágenes de las salas gritando en la escena del Capitán América con cierta herramienta. Marvel ha sabido tejer un intrincado entramado de narraciones que satisfacen tanto a los seguidores de siempre como a una vanguardia de lectores.

Proyección del logo de Los Vengadores en un edificio de Singapur.
Proyección del logo de Los Vengadores en un edificio de Singapur – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

En conclusión, los primeros pasos de Marvel en los cómics, personajes complejos y realistas construyeron la base para su reinado en la gran pantalla. La exitosa transición de las páginas al cine ha creado un mundo cinematográfico que se está expandiendo cada vez más y deleita a los fans de todas las edades. Y aunque hoy este universo esté de capa caída, no se puede negar que fue histórico.

Impostazioni privacy