Llega la última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’: fecha, horario y canal

TVE decide por primera vez emitir Cuéntame cómo pasó los miércoles pese a que desde su estreno, en septiembre de 2001, las 22 temporadas restantes siempre se habían emitido los jueves.

El estreno de la nueva temporada de Cuéntame cómo paso ya tiene fecha. RTVE, para su temporada 23, la última de una de las mejores series de la historia de la televisión española, ha decidido colocar a la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato todos los miércoles, aprovechando el espacio libre que ha dejado La Moderna.

Última temporada de 'Cuéntame cómo paso'.
La última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ ya es una realidad – Fuente Instagram @cuentametve – Tele-visionando.es

Esta decisión es un hecho histórico, ya que desde su estreno en el año 2001 siempre se ha emitido un jueves, a excepción de un único día, que, de forma excepcional, saltó a un lunes porque coincidía con un partido de la Selección Española.

Pese a que el final de Cuéntame cómo pasó es un desenlace que ha entristecido a muchos espectadores de la televisión española, José Pastor, director de Cine y Ficción de Radio Televisión Española (RTVE) explico su adiós de la pequeña pantalla de La 1: «¿Había que esperar a que fuera un fracaso o a que rindiera or debajo de la media del canal? Hay veces que tienes que saber irte en alto o en lo más alto posible, y es una serie que temporada a temporada va a ser difícil que mejore el dato de la campaña anterior. Lleva ya años yendo así. Cuando ya estás iniciando esa tendencia a la baja creo que hay que ser un poco valientes y decir, ‘Oye, pues igual la tenemos que cancelar’», zanjó en la presentación de la última temporada de la historia de Cuéntame.

¿Qué ocurrirá en el primer capítulo de la 23ª temporada?

El primer capítulo de la última temporada de la historia estará dedicado a Mercedes. La trama arranca en el año 2001, cerrándose, de esta forma, el círculo con el año en el que se estrenó la primera entrega de la historia de la serie. El capítulo número 1 de la temporada 23 lo protagonizará un enfrentamiento entre los Alcántara, cuyo origen se remonta a la Nochevieja del año 1994, en un evento familiar muy triste.

Familia Alcántara.
La Familia Alcántara, ante su final – Fuente Instagram @cuentametve – Tele-visionando.es

En un regreso a las fiestas navideñas del año 1994, con Carlos como la gran ausencia de esa celebración debido a que se encontraba trabajando en Nueva York, el resto de la familia sí se reunió, pero con determinados problemas sobre la mesa. Una de las preocupaciones de la familia era la revisión médica a la que se había sometido Mercedes, que le obliga, tras mantener una conversación con Antonio, a tomar una decisión que afectó a toa la familia.

Por su parte, Toni, ante los problemas en su matrimonio, reconsidera la oferta laboral que le volvió a llegar de la Moncloa tras salir de allí pocas semanas antes, mientras que María continuaba plenamente focalizada en sus estudios de Medicina, aunque sin dejar de lado su lucha por los derechos estudiantiles.

Impostazioni privacy