Las grandes sorpresas que prepara el cine argentino pese a la crisis del país

La Argentina está sumergida en una crisis económica y social. Las grandes sorpresas que prepara el cine argentino pese a la crisis del país

Vaya si es curioso lo que está pasando con la Argentina y su cultura. El país, desde hace varios años, está atravesando una crisis económica muy dura, con porcentajes altísimos de inflación y de pobreza. Sin embargo, su cultura sigue creciendo. Y ni hablar si nos referimos al mundo del cine. La producción argentina en 2023 dejó grandes películas que serán recordadas durante mucho tiempo.

El crecimiento del cine argentino
Las grandes sorpresas que prepara el cine argentino pese a la crisis del país – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

En este artículo, elegimos seis de las mejores producciones cinematográficas argentinas que se estrenaron este año. Hay para todos los gustos, con un abanico impresionante de talento local que tiene también destino internacional.

Las seis mejores películas argentinas estrenadas en 2023

La primera que destacamos en “Cuando acecha la maldad”, de Demián Rugna, una película que no sólo la rompió en la Argentina, sino que, además, ya ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges, convirtiéndose en la primera producción sudamericana en recibir este galardón en la historia del festival que ya tiene 56 años.

Las mejores películas argentinas en 2023
‘Cuando acecha la maldad’ – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

“Puan”, de María Alche y Benjamín Naishtat, otro film que rompe también las fronteras. En el Festival de Cine de San Sebastián, Marcelo Subiotto se llevó el premio al mejor actor y la película ganó el de mejor guion. También representa al país en los Premios Goya. Una historia brillante.

“Blondi”, de Dolores Fonzi. La destacada actriz argentina presentó su ópera prima, una comedia atractiva que se enfoca en la relación entre una madre joven y su hijo adolescente. Entretenida y para reflexionar.

“Los delincuentes”, de Rodrigo Moreno. Una película que sale a partir de otra más antigua, “Apenas un delincuente” de 1949. Un robo en el centro de la trama y una pregunta que sale de la pantalla directa hacia los espectadores: ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?

“El Castillo”, de Martín Benchimol. Es una historia inspirada en la vida real de Justina y su hija Alexia. La trama: una mujer, que dedicó gran parte de su vida a trabajar como empleada doméstica, hereda una mansión con la única condición de no venderla nunca. ¿Qué harías en su lugar?

“El juicio”, de Ulises de la Orden. Se podría considerar como un documental, prácticamente. Trata sobre el Juicio a las Juntas militares en la Argentina, llevado a cabo en 1985 en Buenos Aires. Se investigaron los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura del país (1976-1983). Un caso único en el mundo.

Como un bonus, agregamos aquí la película «Muchachos», un largometraje de Jesús Braceras, que cuenta con el guion de Hernán Casciari.

Impostazioni privacy