Las desafortunadas declaraciones de Jorge Javier Vázquez por las que ha vuelto a recibir multitud de críticas

El presentador catalán, sin trabajo desde hace más de un mes por la cancelación de Cuentos chinos, vuelve a meterse en trifulcas relacionadas con la política.

Jorge Javier Vázquez lleva alejado más de un mes de las cámaras después de que Telecinco tomase la decisión drástica de fulminar Cuentos chinos de su parrilla televisiva apenas tres semanas después de su estreno. Desde entonces, el comunicador badalonés no ha vuelto a aparecer en un plató de televisión, aunque sí que sigue desarrollando sus columnas de opinión en la revista Lecturas. 

La nueva polémica de Jorge Javier Vázquez.
¿Cuál será el rumbo profesional de Jorge Javier Vázquez? – Fuente Instagram @jorgejaviervazquez – Tele-visionando.es

En su última intervención, Jorge Javier ha vuelto a saltar a la luz pública y no precisamente de buena manera. El expresentador de Sálvame relata primero algunas de las actividades que realizó la última semana: «También me ha tocado esta semana manos y pies y corte de pelo, un agotamiento extremo«, comenzó rezando antes de meterse en su enésimo fregado por temas políticos.

«Cuento todo esto porque he observado que personas que se pasan la vida entera haciendo lo que yo esta semana se oponen taxativamente a que se reduzca la jornada laboral. Hay gente que no soporta no trabajar porque detesta volver a casa y darse de bruces con un panorama detestable. Pues que aprendan a vivir, digo yo. Ya lo dijo Juan Luis Arsuaga en ‘El País’: la vida no debe reducirse a trabajar durante la semana y aprovechar los fines de semana para ir al súper a llenar la nevera. A eso se le llama sobrevivir», postulándose a favor del acuerdo laboral entre PSOE y Sumar pare reeditar la coalición de investidura de Pedro Sánchez. Estas declaraciones han suscitado múltiples críticas hacia Jorge Javier Vázquez desde la sociedad y parte de la prensa.

Jorge Javier, por primera vez sin proyectos profesionales desde hace dos décadas

Desde el final de Cuentos chinos en los últimos días de septiembre, no se ha vuelto a saber nada del futuro profesional de Jorge Javier Vázquez. A la espera de alguna llamada, el presentador catalán se encuentra sin trabajo en televisión por primera vez desde hace 20 años tras sus etapas en Aquí hay tomate y Sálvame, entre otros programas, y su aventura efímera de Cuentos chinos.

Aun así, Jorge Javier no pierde el gusto por la pequeña pantalla y no esconde el seguimiento y gusto que tiene por algunos programas, como Dúos Incréibles, el formato presentado por Xavi Martínez y Julia Varela y en el que participa un personaje que le tiene absolutamente fascinado, Paloma San Basilio: «He de confesar que esta semana he visto un programa de televisión entero: ‘Dúos increíbles’. Es que sale Paloma San Basilio y eso es para mí un motivo para seguir viviendo. En el primer programa que salió la vi cantar ‘Me muero’ con José Otero y me produjo mucha emoción» apunta.

Paloma San Basilio, concursante de 'Dúos increíbles'.
Paloma San Basilio, la fan número 1 de Jorge Javier Vázquez – Fuente Instagram @sanbasilio.paloma_artista – Tele-visionando.es

En su halago a la intérprete madrileña, Jorge Javier alerta: «Ver a Paloma San Basilio cantar en directo en un programa de televisión es algo obligatorio para todos aquellos que deseen dedicarse al escenario». De hecho, es tal la admiración que Jorge Javier tiene por Paloma San Basilio que hasta se atreve a supeditarla por encima de la política con un tono irónico: «Es que si Paloma no gana o no queda muy bien posicionada me bajo del programa. Aviso. Me tiene más preocupado en qué lugar quede Paloma San Basilio en ‘Dúos Increíbles’ que la amnistía, no os digo más«, bromea en su exilio televisivo.

Impostazioni privacy