La última del Grand Prix: en lo más alto y con un gran ‘pero’

El Grand Prix enfila la gran final después de seguir en lo más alto… Y con un gran ‘pero’ de última hora.

Primera semifinal del Grand Prix entre dos de los cuatro pueblos mejores clasificados en España. En la última edición del programa del verano por excelencia se enfrentaron Tineo y Aguilar de Campoo. Lo hicieron un día más tarde de lo previsto por una sencilla razón para RTVE. Ahora la descubriremos, pero en lugar del lunes el programa tuvo que emitirse el martes 22, dejando así la gran incógnita de si conseguirían imponerse un día diferente a lo habitual, el lunes.

La última del Grand Prix
El gran ‘pero’ del último programa del Grand Prix – Fuente Instagram @rtve – Tele-visionando.es

El motivo por el que el último programa del Grand Prix tuvo que celebrarse un día más tarde de lo habitual no fue otro que la celebración del Mundial de la Selección Española. El campeonato del mundo no se celebra todos los días, por ello RTVE decidió retrasar el programa 24 horas. Muchas familias no entendieron este repentino cambio, pero al ver los datos parece que este hecho no cambió mucho los planes de todas ellas. Una noche más, aunque haya sido el martes, el Grand Prix volvió a ser el programa más visto de la televisión en España.

El gran ‘pero’ del Grand Prix que muy pocos conocen en estos momentos: os lo explicamos

El Grand Prix volvió a revalidar una noche más su liderato en la televisión en España. Hay que recordar que comenzó con un estupendo 26% de share y casi tres millones de espectadores, pero con el paso de las semanas ambos datos han ido cayendo hasta situarse más que cerca de sus rivales en la noche española. Antena 3 ya pisa los talones de uno de los productos que más nostalgia han generado a la audiencia.

El gran 'pero' que pocos conocen
Muy pocos conocen los motivos del gran ‘pero’ del Grand Prix – Fuente Instagram @RTVE – Tele-visionando.es

Tal y como se han hecho eco la mayoría de medios de comunicación, el programa presentado por Ramón García obtuvo un 14,6% de share, lo que se traduce en algo más de 1.100.000 de telespectadores. Es el líder de la noche aún así, pero se ha quedado más que cerca de Hermanos, telenovela turca de Antena 3. La serie del país del este de Europa tuvo un gran 13,3% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores de media. Coincidieron en el tiempo algo más de una hora y media, pero aún así el programa de RTVE se ha mantenido en lo más alto.

En pocos días tendremos el primer ganador de este querido programa desde el año 2005. Preparen sus palomitas porque hemos entrado en la recta final del programa del abuelo y del niño una vez más.

Impostazioni privacy