La serie que cuenta la verdad sobre el famoso crimen de Netflix

Una serie documental catalana sobre crímenes popularizó el caso que ahora ha saltado a la fama con la Serie ‘El cuerpo en llamas’ de Netflix.

La serie ‘el cuerpo en llamas’ está recibiendo críticas por desajustes con la realidad de un caso muy mediático.

El cuerpo en llamas Netflix crimen Guardia Urbana
Úrsula Corberó, en ‘El cuerpo en llamas’ – Fuente Netflix – Tele-visionande.es

La serie de Netflix ‘El cuerpo en llamas’ es la serie del momento en España. La ficción protagonizada por Úrsula Corberó (La casa de papel) y Quim Gutiérrez (La cara oculta) habla sobre el famoso ‘crimen de la Guardia Urbana’ de Barcelona. Aunque no han sido los primeros en hablar del caso. La serie documental ‘Crims’ popularizó el caso con un relato que se ajusta detalladamente a la realidad.

La producción de Netflix está recibiendo elogios, pero también muchas críticas por no ajustarse a algunos detalles de la realidad. No deja de ser una ficción, y tanto la personalidad de los personajes y algunos detalles del caso están sujetos a las necesidades de la serie.

‘Crims’: una fórmula de éxito que dio a conocer el caso

La serie documental catalana ‘Crims’ ha tenido un éxito brutal en TV3 con el lema ‘Poner luz en la oscuridad’. Su creador es el periodista, productor y director Carles Porta. Se dedica a recrear con todo tipo de detalles crímenes famosos de una forma muy particular. El programa sacó un especial de cuatro episodios sobre el ‘crimen de la Guardia Urbana’. Estos episodios fueron todo un éxito y se ajustan a la realidad de todo lo que se sabe sobre los condenados Rosa Peral y Albert López.

Esta serie documental cuenta de momento con cuatro temporadas de unos 12 capítulos. Se puede ver íntegramente en TV3 en catalán. A nivel estatal, se puede ver en castellano en Movistar +, aunque los capítulos sobre ‘El crimen de la Guardia Urbana’ todavía no están disponibles.

El caso llevado a la televisión más mediático de los últimos años

La Audiencia de Barcelona condenó Rosa Peral a 25 años de cárcel por el asesinato de su pareja en 2020. El coautor de los hechos, el agente Albert López, fue condenado a 20 años de prisión. El cuerpo de la víctima, fue encontrado calcinado dentro de un coche quemado en un pantano lejano al lugar del crimen.

El cuerpo en llamas Crims Guardia Urbana
Carles Porta, creador y director de ‘Crims’ – Fuente Twitter – Tele-visionando.es

El caso se ha convertido en muy mediático por la rocambolesca historia de amor y odio que lo envuelve. También por la falta de la estricta verdad. A día de hoy, todavía no se sabe con certeza qué sucedió exactamente aquella noche del 4 de mayo de 2017.

Impostazioni privacy