La serie del ‘crimen de la Guardia Urbana’ con Úrsula Corberó

Netflix estrena este viernes 8 de septiembre la serie basada en el famoso ‘crimen de la Guardia Urbana’ que protagoniza Úrsula Corberó junto a Quim Gutiérrez.

La plataforma lanza una serie envuelta en polémica por los sucesos que cuenta y los intentos de la coautora del crimen por evitar su estreno.

'El Cuerpo en Llamas' serie Úrsula Corberó
El reparto de la serie ‘El cuerpo en llamas’ – Fuente Netflix – Tele-visionando.es

Netflix presenta una nueva serie envuelta en polémica. Este viernes 8 de septiembre se estrena ‘El cuerpo en llamas’. La serie está protagonizada por Úrsula Corberó (Tokyio en ‘La casa de papel) junto con Quim Gutiérrez (‘La cara oculta’) y José Manuel Poga (‘La casa de papel’).

La serie recrea el famoso ‘crimen de la Guardia Urbana’ de Barcelona. Se trata del asesinato de Pedro Rodríguez, un agente de la policía barcelonesa, a manos de su pareja y su amante, ambos también de la «Urbana». La famosa actriz catalana Úrsula Corberó encarna a Rosa Peral, la principal responsable del asesinato. El cuerpo de la víctima fue encontrado calcinado dentro de un coche quemado en un pantano lejano al lugar del crimen.

Corberó: «La realidad supera la ficción»

La actriz protagonista ha confesado que el papel que ha interpretado es muy complejo y que las cosas que ocurrieron de verdad son tan increíbles que incluso pueden superar cualquier ficción. «La realidad supera la ficción. Hasta se han obviado algunas cosas para no ser demasiado rocambolesco», ha explicado la actriz protagonista.

La serie ha estado envuelta en polémica por lo mediático que fue el caso y porque los hechos que se relatan sucedieron en 2017, hace apenas unos años. Rosa Peral, la coautora del crimen, ha intentado influenciar la producción por todos los medios. Pidió a la justicia visionar primer el contenido por si se vulneraba su derecho al honor. De momento, la justicia ha dado luz verde y la serie se estrenará este viernes sin problemas.

‘El cuerpo en llamas’ no es la única pieza en la que Netflix  trata el ‘crimen de la Guardia Urbana’. A la vez, también se estrena el documental ‘Las cintas de Rosa Peral’ sobre el caso. El crimen se hizo especialmente tras contarse en la serie de TV3 ‘Crims’.

Rosa Peral con víctima crimen Guardia Urbana
Rosa Peral, junto a su pareja y víctima del crimen – Tele-visionando.es

La Audiencia de Barcelona condenó Rosa Peral a 25 años de cárcel por el asesinato de su pareja en 2020. El coautor de los hechos, el agente Albert López, fue condenado a 20 años de prisión.

Impostazioni privacy