La película que marcó un antes y un después en la carrera de Johnny Depp

El actor se ha convertido en toda una estrella en Hollywood. La película que marcó un antes y un después en la carrera de Johnny Deep.

Johnny Depp es seguramente uno de los actores más afamados e importantes de la historia del cine. Polémicas personales aparte, se trata de una de las figuras que más ha conseguido cautivar a la audiencia gracias a la naturalidad y el realismo interpretativo que le ha llevado a ser reconocido internacionalmente.

La película que lanzó al estrellato a Johnny Depp
La película que marcó un antes y un después en la carrera de Johnny Deep – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

La cuestión es que Johny Depp ha vivido una vida rocambolesca como actor desde que empezase en industria hace ya 40 años. Participó en cintas icónicas como ‘Rebeldes’, donde tuvo un papel importante, o ‘Pesadilla en Elm Street’, donde, para sorpresa de nadie, fue asesinado por Freddy Krueger. Pero fue a raíz de ahí cuando empezó a sellar una carrera fulgurante donde logró hacer historia con cintas carismáticas y exitosas a nivel internacional y donde se demostró la bestia interpretativa que es. Pocos actores han dejado su huella de una forma tan clara y fuerte como él, aunque hay una cinta en concreto que hizo más ahínco en esto último.

La película que aupó al estrellato a Johnny Deep

Hay que tener claro que en el pasado siglo Johnny Depp fue reclutado por Tim Burton, uno de los directores que más apostó por él. Bajo su dirección se encargó de protagonizar una de las obras más importantes de su carrera, aunque lejos de ser la que le convirtió en estrella de la industria cinematográfica. Para ello, tenemos que irnos hasta el año 2003 con Disney como productora.

La película que lanzó al estrellato a Johnny Depp
Johnny Depp – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Ese fue el momento en el que una película de piratas vio la luz, con extremada importancia y unas expectativas dubitativas al ser una más. Pero ahí está la cosa, no fue una más. Johnny Depp iba a ser clave, pero un actor de reparto en la historia de amor protagonizada por Orlando Bloom y Keira Knightley. Sin embargo, robó completamente el espectáculo gracias a la interpretación de Jack Sparrow.

El pirata es ya uno de los personajes más importantes de la historia del cine y es una construcción íntegra de Johnny Depp. Torpe, repudiado, traidor, afable… tiene adjetivos de todo tipo y características, pero lo que desde luego le define es carismático. Su actuación le valió ser reconocido a nivel internacional. Lo fue hasta el punto de ganar importancia protagónica en las cuatro entregas posteriores. También en que no se conciba la saga ‘Piratas del Caribe’ sin él.

Impostazioni privacy