La película más costosa de la historia fue rentable: esta es la sorprendente cinta

Pese a su coste, consiguió mucho dinero. La película más costosa de la historia fue rentable: esta es la sorprendente cinta

Producir una película muchas veces puede generar un dolor de cabeza más que innecesario. La realidad es que hay una gran cantidad de cintas que por diversos motivos no consiguen colarse en el podio de las más caras del mundo como consecuencia directa e indirecta de diversos métodos que pueden provocar algún tipo de desfase económico. Todo nace en un problema de expectativas y es que hay algunas entregas que han costado mucho dinero pensando que iban a salir muy rentables, pero el batacazo ha podido ser enorme en muchos aspectos.

Película más cara de la historia
La película más costosa de la historia fue rentable: esta es la sorprendente cinta – Tele-visionando.es

Tenemos infinidad de películas que son un auténtico fiasco y otras que directamente consiguen colarse en el Olimpo de las apuestas enormes que consiguen cautivar la recaudación. No siempre es fácil, pero estar dentro de una película que forma parte de la rentabilidad máxima que se le puede sacar es posible siendo de las más costosas. Tenemos ejemplos infinitos sobre todo gracias a Marvel Studios, pero curiosamente la más cara del mundo del cine no pertenece a esta franquicia.

La película más cara de la historia

La cinta en cuestión no es otra que Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. Esta película está protagonizada por Johnny Depp encarnando una vez más al capitán Jack Sparrow. Lo hace por cuarta vez y esta vez siendo el gran protagonista y no el actor de reparto que tuvo en la trilogía original. Consiguió formar parte de un proyecto ganador y la inversión de Disney fue máxima porque sabían que iban a recuperarlo rápidamente. Esto era algo obvio teniendo en cuenta que es una saga que siempre ha tenido éxito entre la gente.

Película más cara de la historia
Piratas del Caribe – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Y la realidad es que la inversión de Disney fue máxima hasta el punto de desembolsar entre producción y salarios la friolera de 410,6 millones de dólares, algo que aún hoy no se ha conseguido rebasar con ninguna otra película. Estamos hablando del 2011 por lo que han pasado 13 años de inflación y nadie se ha puesto a la altura de la cuarta entrega de Piratas del Caribe. Tenían que tenerlo muy claro y la realidad es que la apuesta le salió muy rentable a la distribuidora hasta el punto de lograr obtener una recaudación de 1.045.713.802 dólares. De esta forma se dejó muy claro que Piratas del Caribe seguía interesando a la audiencia logrando una recaudación multimillonaria y siendo más rentable de lo que se cabría esperar en un principio.

Impostazioni privacy