La gala del Balón de Oro, polémica asegurada

Estos galardones organizados por ‘France Football’ que tienen como colofón final la entrega del ‘Balón de Oro’, históricamente siempre han acarreado una gran controversia

La última entrega de estos premios, sin duda, ha estado marcada por varias polémicas: la queja del Valencia por Vini, el rapero que no saludó a las mujeres futbolistas y el reconocimiento a Leo Messi que, para muchos, no hizo del todo justicia.

La gala del ‘Balón de Oro’, polémica asegurada
Messi recoge un Balón de Oro marcado por la polémica- Fuente Instagram @ballondoroficial – EllaHoy.es

Una gala de tal magnitud como es la del ‘Balón de Oro’, evidentemente, va a ocasionar polémica, porque tiene tal repercusión que es imposible que todos los que estén viéndola estén de acuerdo, sin embargo, esta última ha sido especialmente controvertida.

Otras polémicas en el ‘Balón de Oro’

Uno de los mayores escándalos en este evento mundial sucedió en el año 2010, después de que España se proclamara campeona del mundo en Sudáfrica. Aquella temporada un Inter de Milán absolutamente pletórico dirigido por José Mourinho levantó la Champions League; y, en el ámbito nacional, el FC Barcelona logró imponerse en liga, mientras que el Sevilla alzó la Copa del Rey.

Otras polémicas en el ‘Balón de Oro’
Erling Haaland, después de ganarlo todo, se quedó sin Balón de Oro – Fuente Instagram @ballondoroficial – EllaHoy.es

Así pues, tras la excelencia futbolística expuesta durante el Mundial y teniendo en cuenta su campeonato de liga, Xavi Hernández y Andrés Iniseta partían como principales favoritos de cara a este galardón que les habría coronado como mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, para sorpresa de todo el panorama futbolístico e, incluso, de los propios jugadores del Barça y de la Selección Española, el ‘Balón de Oro’ de aquel año fue Leo Messi. Este hecho provocó el enfado de gran parte de la prensa española, sobre todo de la más afín al Real Madrid, puesto que continuaban sin comprender cómo era posible que el astro argentino hubiese recibido aquel galardón.

Leo Messi volvió a ser protagonista este año

Del mismo modo, aunque en realidad este año era un secreto a voces, Leo Messi volvió a proclamarse mejor jugador del mundo al recibir su octavo ‘Balón de Oro’. La controversia en esta elección es, sin duda, que lo único reseñable del argentino en la pasada campaña fue la consecución del Mundial, que es un hito histórico, sí, pero puede que no suficiente para alzarse con un reconocimiento así.

Al fin y al cabo, el Mundial es una competición que tan solo dura unas semanas y, por consiguiente, no puede pesar de la misma manera en la balanza que una liga en la que se tiene que mostrar regularidad y constancia durante prácticamente todo el año. Cabe destacar que en la Ligue 1, Leo ni siquiera figuró entre los mejores once futbolistas de la competición; y, en Champions League, la competición más importante de clubes a nivel continental, Messi dejó patente su decadencia sin ser determinante en ningún enfrentamiento. He ahí la cuestión por la que gran parte del mundo del fútbol se sienten indignados por considerar que un futbolista como Erling Haaland, que lo ha ganado absolutamente todo con el Manchester City y ha batido todos los récords posibles en su primer año como citizen, merecía mucho más este premio individual.

Impostazioni privacy