La famosa teoría Pixar que conecta todas las películas del estudio

Hay una macabra teoría que afirma que todo está conectado. La famosa teoría Pixar que conecta todas las películas del estudio

Efectivamente, Pixar es seguramente el estudio más importante de animación de todo el planeta en cuanto a cine se refiere. Desde que estrenasen hace más de 25 años la primera película de Toy Story, no han parado de crecer hasta el punto de convertirse en un cúmulo de éxitos. La cuestión es que parece que todo tiene un tesoro oculto y en este caso tiene que ver con la famosa teoría que conecta a todas sus películas.

La teoría de Pixar
La famosa teoría Pixar que conecta todas las películas del estudio – Tele-visionando.es

En este post vamos a desgranar en qué consiste la famosa teoría Pixar. La propia se encarga de unir todas las películas que se han realizado en el estudio como en una gran obra de producción y una saga parecida a la de Marvel, pero en dibujos animados.

La loca y famosa teoría Pixar

Evidentemente vamos a hablar con spoilers porque si no es imposible comentar esta teoría, así que si hay alguna película que no has visto, te recomiendo que salgas y lo veas y leas después. Y es que todo empieza a mediados del siglo XIV o siglo XV en Escocia, con Brave. Bueno, técnicamente empieza mucho antes con la película El Viaje de Arlo, aunque hay poco que comentar porque es en la prehistoria, pero se ven animales con inteligencia, concretamente a los dinosaurios. Pero empezando con Brave, ya podemos ver vestigios de magia a través de una vieja hechicera que se encarga de que objetos inanimados y animales se comporten como si fueran humanos y que desaparece a través de puertas. Se podría decir que fue la encargada de desarrollar la inteligencia artificial. También vemos cómo hay algunos animales cuya inteligencia es elevada debido a que eran humanos transformados.

Teoría de Pixar
Brave – Tele-visionando.es

Posteriormente podemos ver una interacción entre animales y humanos que puede haber evolucionado hasta crear monstruos como podemos ver en la película Luca. Estos monstruos viven entre los humanos, pero no se dejan ver porque no son una especie dominante a diferencia de aquellos que sí han logrado evolucionar y tienen superpoderes como es el caso de Los Increíbles.

En este punto llegamos al villano de esta película, Síndrome, el cual crea máquinas para eliminar a los humanos y a los superhéroes a través de robots que toman conciencia propia hasta intentar eliminarlo a él mismo. Las máquinas empiezan a atacar así a los humanos con súperpoderes hasta el punto de que prácticamente todas desaparecen. En esta saga se puede ver la creación de la inteligencia artificial que es capaz tanto de engañar como de aniquilar a la humanidad.

Buy N Large, productos con conciencia

Hola aquí llegamos a un aspecto prácticamente clave en todo esto y es el de la compañía Buy N Large, la cual se encarga de crear productos con conciencia propia que pueden llegar a rebelarse contra los humanos. Algunos sienten odio por la humanidad y esto lo podemos ver en la saga completa de Toy Story. También hay que tener en cuenta que se hacen ciertas referencias en todas las películas a personajes y aspectos de otra en particular.

Siguiendo con esta compañía en concreto podemos ver que las baterías y la inteligencia artificial funcionan con esa marca. Con el paso de los años llegamos a Buscando a Nemo y Buscando a Dory, dentro de la cual vemos la inteligencia de los animales, que puede ser parecida a la de los humanos. Esto la humanidad lo ignora hasta que llegamos a Ratatouille, con la rata Remy, desvelándose al mundo entero.

Teoría de Pixar
Buscando a Nemo – Tele-visionando.es

Sobre esa inteligencia animal se conoce más en UP, donde el villano de la misma crea un collar para poder entender a sus propios perros. En esa misma película vemos cómo la compañía Buy N Large quiere comprar la casa del protagonista y hace todo lo posible para ello. Se puede ver que esta empresa ya prácticamente domina el planeta a través de compra id creaciones poderosas.

Las máquinas gobiernan

Hay otras películas como Inside Out, Coco o Soul que se encargan de profundizar en los recuerdos y de establecer que la gente muere cuando los dejas de recordar. En estas películas todo sucede a la par, pero en algún momento del futuro llegará la clave para conocer la rebelión de las máquinas.

Nos metemos de lleno en Wall-e, donde la gran contaminación humana se ha encargado de provocar que todo sea inhabitable en la Tierra, provocando que tengan que huir al espacio hasta tener que crear una nueva vida. Lo hacen en una nave espacial también de esa propia empresa, Buy N Large. Con el planeta completamente deshabitado empezamos a ver el resurgir de las máquinas y los objetos. Por eso con esa inteligencia previamente creada podemos ver películas como Cars o Aviones.

Sin embargo, volvemos a Wall-e, donde vemos que las máquinas pierden el control del planeta debido a la crisis de energía y la falta de combustible provocando su extinción. Solo queda una máquina que es la que da nombre a la película. Si os acordáis, en dicha cinta el regreso de los humanos se produce gracias a una planta que crece en una bota que es de una forma muy similar al árbol de la película Bichos.

Mutaciones

No obstante, los humanos van mutando también por la gran contaminación y los problemas que se producen en el planeta. Los seres han mutado y esto lo vemos en Onward. Aquí se producen las criaturas místicas y que dan magia al universo hasta el punto de que se empiezan a hacer una mezcla de especies que dan lugar a los monstruos y nos plantamos en Monstruos SA. Aquí utilizan fuentes no contaminantes para aprender de los errores del pasado y crean puertas que conecten con el pasado precisamente y no con el mundo humano, viajando así en el tiempo y siendo una fuente inagotable de energía.

Boo, el personaje clave

Ya aquí llegamos al plot twist más importante de la saga que tiene que ver con la niña de Monstruos SA. Esta chica vive en el pasado y se hace amiga de Sulley, que nunca la visita una vez finaliza la película. No obstante, ella crece obsesionada por volver a verlo y se empieza a obsesionar también con la magia hasta el punto de que cree que esa es la respuesta a todo. Con ella intentará usar las puertas para volver a ver a su viejo amigo, pero el hechizo sale mal y acaba en el pasado, concretamente a Brave, y es que la niña se ha convertido en la anciana bruja que sale en la cinta.

Teoría de Pixar
Monstruos SA – Tele-visionando.es

Esto se puede saber gracias a que viaja a través de puertas y a que tiene objetos del futuro en su tienda, además de un retrato tallado de su gran amigo Sulley. Con todo esto, la teoría se cierra con que Boo ha viajado a través del tiempo para intentar volver a ver a su amigo

Impostazioni privacy