Napoleón no convence: las increíbles críticas a la película de Ridley Scott

La película basada en el emperador francés no gusta en exceso. Napoleón no convence: las increíbles críticas a la película de Ridley Scott.

Hablar de Napoleón es hacerlo seguramente de uno de los personajes más importantes de toda la historia. Fue el encargado de liderar y crear el imperio francés tras estar sometido Francia a la monarquía durante varios siglos. Hay varios aspectos a tener en cuenta en todo esto y es que dicho personaje no se limitó únicamente a su país, sino que se encargó de conquistar y de agrandar y expandir su territorio.

Napoleón no gusta a la crítica
Napoleón no convence: las increíbles críticas a la película de Ridley Scott – (Fuente Twitter: @jphoenixupdates) -Tele-visionando.es

Durante más de 30 años Napoleón sembró el terror en Europa y se convirtió en uno de los grandes estrategas que se recuerdan. El problema es que a la hora de abordar tantos años en una película como la de Ridley Scott puede haber fallos. No porque el director sea malo que no lo es, sino porque hay mucho que contar para resumirlo en tan solo 2 horas y media que dura la cinta.

Napoleón no convence y llueven las críticas

Es cierto que en términos generales ha tenido una valoración positiva en algunos portales. Al final como cinta de entretenimiento puede valer porque cuenta una historia dramática con toques bélicos y románticos. El problema es que estás haciendo un biopic de la vida de una de las personas más importantes de la historia como es Napoleón.

Ridley Scott sabía de primera mano que su película iba a estar en el ojo del huracán por historiadores y por las expectativas formadas. Era una de las cintas más esperadas de todo 2023, pero para la crítica no ha estado a la altura. En Francia ya consideran como anti francesa y para los historiadores un despropósito. Algunos desaconsejan ver directamente la película porque no tiene nada que ver con la realidad.

Napoleón no gusta a la crítica
Napoleón – Tele-visionando.es

En Napoleón hay muchos agujeros de guion y cambios con respecto a lo que se vivió en la historia, motivo más que suficiente para provocar una dura crítica. Los franceses no la sienten como suya y consideran que parece una cinta británica y para muchos otros directamente esos saltos temporales le hacen un flaco favor a la película.

El final de la cinta, la cual no vamos a ir spoilear, directamente dicen que no tiene nada que ver con lo que ocurrió y que parece una oda a lo contrario a Francia. No creen que se vea ni plasme la fundación del país tras la revolución sino más bien una oda al terror que causó Napoleón por toda Europa.

Impostazioni privacy