La Fábrica de la Tele suma un nuevo fracaso: fin de emisión inminente

Un nuevo programa de la productora La Fábrica de la Tele dirá adiós y dejará de emitir en los próximos días.

El próximo lunes 31 de julio, ‘Focus’ se despedirá de la audiencia tras casi cinco meses en la parrilla de Cuatro. Un paso breve y bastante discreto por la pequeña pantalla para una de las últimas producciones de La Fábrica de la Tele. A finales de mayo, Mediaset ya confirmó que el programa de reportajes no tendría una segunda temporada después de no haber conseguido enganchar a los televidentes.

Logo productora La Fábrica de la Tele
La Fábrica de la Tele – Fuente La Fábrica de la Tele – Tele-visionando.es

El formato dirá adiós a la televisión tras haber acumulado una audiencia media de 504.000 espectadores (4,6% de cuota de pantalla). Cifras que no le han servido para lograr la ansiada renovación.

Mediaset reservó un hueco a ‘Focus’ en la franja de máxima de audiencia, pero el público no respondió como se esperaban. Y eso que, en su estreno, el pasado 6 de marzo, sí que dejó buenos números con un reportaje sobre las Flos Mariae que atrajo al 6,4% de los televidentes, lo que ayudó a mejorar la posición de Cuatro.

‘Focus’ se despedirá el próximo 31 de julio

Sin embargo, en su segunda emisión, el formato apenas cosechó un 3,8% de cuota de pantalla. Dato que evidenció la fragilidad de un programa que no fue capaz de remontar desde entonces, a pesar de los cambios que llevó a cabo la productora para intentar darle la vuelta a la situación.

Focus programa de Cuatro y La Fábrica de la Tele
Un programa de ‘Focus’ – Fuente Twitter @focus_cuatro – Tele-visionando.es

En abril, ‘Focus’ cambió su dinámica para incorporar una mesa de analistas que fueran comentando los reportajes emitidos. La Fábrica de la Tele puso a Ana Francisco (conocida reportera de Todo es mentira) al frente del formato. Y poco después, al ver que los cambios no surtían efecto, la productora recuperó la fórmula original del programa; con el mismo resultado negativo. De hecho, en su última emisión del 24 de julio, apenas fue capaz de reunir en Cuatro a 387.000 personas, el 3,9% de la audiencia.

Solo queda ya un capítulo grabado por emitir, el último de la temporada y del programa en general. Un capítulo que será televisado el próximo lunes 31 de julio en el horario habitual (22:50 horas). Con esta salida de ‘Focus’, La Fábrica de la Tele sigue perdiendo presencia y relevancia en la parrilla televisiva de Mediaset tras las desapariciones recientes de Sálvame’ y el ‘Deluxe’.

Impostazioni privacy