La estadística de la Kings League que hace temblar al fútbol convencional

Gerard Piqué, en la previa de las finales de la Kings League, aseguró que la ‘Queens Cup’ tuvo más audiencia que algunos partidos de LaLiga

Sin duda, la Kings League, el proyecto liderado por Gerard Piqué, ha roto con todos los esquemas posibles, ha supuesto un golpe sobre la mesa en el panorama nacional y, en estos momentos, es un producto innegablemente exitoso capaz de traspasar fronteras.

La estadística de la Kings League que hace temblar al fútbol convencional
La Queens Cup ha superado en audiencias a partidos de Primera División – Fuente Instagram @kingsleague – Tele-visionando.es

El fútbol, tal y como lo conocemos, es, sin debate alguno, el deporte rey en nuestro país, pero también es cierto que con el paso del tiempo la pasión y la afición desmedida por el fútbol ha quedado limitada a los grandes partidos de Champions, los Clásicos, los Derbis y algún partido con especial relevancia.

El fútbol necesita renovarse

La sociedad ha avanzado y, en nuestros días, la gran mayoría de personas, sobre todo los niños están pegados al teléfono móvil durante gran parte del día. Esto supone que, en realidad, de un partido entero de fútbol, un chaval acabe viendo tan solo algunos minutos, a causa de la extensión de los partidos y lo densos que son algunos de ellos.

El fútbol necesita renovarse
El producto de la Kings League rompe con todas las previsiones de audiencias – Fuente Instagram @kingsleague – Tele-visionando.es

Sin embargo, esta realidad no la expone un servidor en exclusiva, ni la ha descubierto la Kings League, sino que el propio Florentino Pérez, en ‘El Chiringuito’, al tratar de argumentar la necesidad de crear una ‘Superliga’ entre los mejores clubs del panorama mundial, explicó y razonó todo esto que se está narrando con datos que evidenciaban estos hechos.

La Kings League, el nuevo fútbol

Así pues, en este momento de “pérdida de interés”, en cierto modo, por el fútbol, apareció un proyecto liderado por Gerard Piqué, en el que 12 equipos, presididos por streamers, tiktokers, youtubers e influencers relacionados con el ámbito futbolístico, lucharían por alzarse campeón de esta nueva competición. A raíz del éxito de la primera edición, Piqué decidió incluir una sección femenina, la Queens League; pero, en este caso, en contraposición de lo que ocurre en el fútbol tradicional, ambas secciones serían tratadas, valoradas y, por consiguiente, pagadas por igual.

Pues bien, este paso de gigante dentro del deporte por la igualdad entre hombres y mujeres dentro del ámbito ha propiciado que, durante estos últimos datos, los registros de audiencias de la Queens League, a la que muchos criticaban, fueron notablemente superiores a algunos partidos de la Primera División Española de Fútbol.

Impostazioni privacy