La emotiva dedicatoria de Luis Díaz a su padre secuestrado

El futbolista del Liverpool, Luis Díaz, anotó un gol muy importante para los ‘reds’ y quiso pedir la liberación de su padre

Para mucha gente, el fútbol es un deporte, un ejercicio que consiste en dar patadas a un balón e intentar meterlo en una portería; sin embargo, el fútbol es mucho más. El fútbol es el sueño de millones y millones de niños; es el motivo de felicidad, alegría y esperanza de muchísimas personas; y, en definitiva, es una manera de expresión y de hacerle saber al mundo que queremos una sociedad justa e igualitaria, sin delitos ni guerras.

La emotiva dedicatoria de Luis Díaz a su padre secuestrado
Luis Díaz pide encarecidamente que se libere a su padre I Fuente: Instagram (@luisdiaz19_) – Tele-visionando

El jugador cafetero del Liverpool apareció el pasado domingo para rescatar un punto fuera de casa y, entonces, cuando cualquier otro futbolista habría celebrado efusivamente o con rabia, él decidió levantarse la camiseta, mostrarla ante la cámara y hacerle saber a todo el mundo que su padre estaba secuestrado, por lo que rogaba su inmediata liberación.

El ELN reconoce y se atribuye el secuestro del padre de Luis Díaz

En una entrevista posterior al choque, Luis Díaz explicaba su celebración y el motivo de su mensaje en su camiseta: “Libertad para papá”. El colombiano aseguró que su padre estaba siendo retenido y pidió encarecidamente a quién fuera que hubiera cometido semejante secuestro que, por favor, lo liberase.

El ELN reconoce y se atribuye el secuestro
Luis Díaz se pronuncia en redes y ruega la liberación de su padre I Fuente: Instagram (@luisdiaz19_) – Tele-visionando

Asimismo, el Frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha afirmado que fue la guerrilla quién secuestró a su progenitor y, del mismo modo, en un comunicado absolutamente impactante para el internacional con Colombia dejan entrever que se le liberará, dado que no eran conscientes de que se traba de “un familiar de un gran deportista querido por todos los colombianos”.

El fútbol puede con todo

Sucesos como estos nos hacen tomar consciencia, en primer lugar, de lo afortunados que somos por vivir lejos de esos conflictos bélicos que asolan a muchísimos países en nuestros días; y, en segundo lugar, que este deporte adquiere una repercusión tan sumamente global que es capaz de llegar a cualquier lugar.

Este puede ser, muy probablemente, el gol más importante en la prometedora carrera de Luis Díaz. No supone levantar una Champions League; ni proclamarse campeón de la Premier League; ni siquiera alzarse con la gloria absoluta que supone ganar un Mundial…; y, sin embargo, este tanto podría traer de vuelta a su padre.

Por ello, Díaz jamás olvidará la noche del domingo, porque en esta ocasión Luis no solo apareció para salvar un punto para los suyos; sino que anotó para rescatar a su padre y hacerle saber al mundo entero que las cosas en su país, en Colombia, no están bien.

Impostazioni privacy