La decisión drástica que ha tomado Ferran Torres para cuidar su salud mental

Ferran Torres fue el invitado este lunes a El Hormiguero, donde se sinceró como nunca habíamos visto antes al jugador del FC Barcelona.

El Hormiguero tenía un invitado muy especial para abrir su penúltima semana de octubre, nada más y nada menos que el internacional de la Selección Española, Ferran Torres. El exjugador del Valencia CF acudía por primera vez al programa de Pablo Motos para repasar su trayectoria deportiva, el gran momento de forma que está atravesando actualmente y también temas que no había tratado antes y que el futbolista, de 23 años, comentó con total naturalidad, como la salud mental.

Ferran Torres, en 'El Hormiguero'.
La entrevista más abierta de Ferran Torres – Fuente Twitter @El_Hormiguero – Tele-visionando.es

En este sentido, respecto a su faceta psicológica, Ferran Torres desveló cuál es su secreto para evadirse de todas las críticas y observaciones que puedan desestabilizar su estado de emocional: «En la anterior convocatoria de la Selección Española metí dos goles y luego comparecí en rueda de prensa. Ahí fui un poco chulo, porque a mí me gusta a veces ser un poco chulo, y dije que por mí, por mi bienestar y por mi salud mental tengo bloqueada a toda la prensa. No leo nada ni tengo contacto con la prensa porque no me importa lo que digan de mí. Yo sé lo que hago bien y lo que hago mal«, admitía el exfutbolista del Manchester City.

Asimismo, Ferran reconoció pasar un mal momento mental la temporada pasada: «Tuve una lesión en el pie y a raíz de la misma no conseguí ponerme a mi nivel físico y como de cabeza estaba un poco débil, pasé un bache a nivel mental. Fue un año duro, pero hoy pienso que fue el mejor año de mi vida porque aprendí un montón«, apuntaba.

El origen del apodo de Ferran Torres

En su charla distendida con Pablo Motos, el extremo del Barça reveló el motivo por el cual le han empezado a llamar ‘El Tiburón’ a partir de este curso: «El apodo se refiere a mi mentalidad. Yo siempre he sido una persona muy competitiva, muy ambiciosa, con muy mal perder porque no me gusta perder a pesar de que he perdido muchas veces en mi vida. Y esa ambición, esas ganas de querer mejorar, creo que van acorde a la mentalidad de un tiburón y me siento muy identificado con ese apodo», indicaba Ferran.

Aparte, el internacional español hizo referencia a un tatuaje que se hizo en la espalda con motivo de su ‘resurreción’ como futbolista este verano: «Es una frase de tres cosas que me han pasado: ‘Lo intentas, te equivocas, te levantas’. Yo creo al final lo que marca a una persona no es el éxito, sino cómo se levanta tras los golpes», recalcaba el futbolista.

La faceta más humana y risueña de Ferran Torres

En su lado más personal, el exfutbolista ‘ché’ sorprendió a todos los telespectadores de El Hormiguero, manifestando que es una persona con mucho sentido del humor. Pablo Motos le preguntó por su reacción cuando le sitúan al lado de un compañero del FC Barcelona o de la Selección que tenga miedo a viajar en avión, a lo que Ferran contestó: «Que me pongan a su lado, que me pongan a su lado, que si no nos matamos en un accidente, lo mato yo de un infarto», declaraba el culé entre risas.

Ferran Torres celebrando un suyo con el Barça.
El resurgir de Ferran Torres – Fuente Ansa Foto – Tele-visionando.es

También, Ferran Torres confesó que le gusta echar jabón en la cabeza a sus compañeros una vez que éstos se han duchado: «Es una de mis bromas favoritas. No cuando salen de la ducha, sino ya cuando están en su sitio y están secos«, subrayaba entre risas para concluir el jugador valenciano.

Impostazioni privacy