Josie desvela la grave enfermedad que acaba de superar: «Casi muero»

El conocido estilista de Cristina Pedroche en las Campanadas y participante de ‘Masterchef Celebrity’ y ‘Tu cara me suena’ ha sacado a la luz la enfermedad que acaba de padecer y que casi acaba con su vida. 

Josie (43 años) se ha convertido en uno de los estilistas más prestigiosos de la televisión española después de ser uno de los colaboradores más distintivos de Zapeando, programa en el que opina sobre los outfits de las celebridades nacionales e internacionales, además de ser participante de concursos como Masterchef celebrity o Tu cara me suena. En los últimos meses, a pesar de que ha coincidido con el período veraniego, había llamado la atención que Josie, que no suele destacar por disfrutar de unas vacaciones excesivamente largas, se ausentaba semana tras otra en los diferentes espacios de la gran pantalla en los que colabora.

Josie reaparece en televisión.
Josie, en un estado magnífico sufrir una insuficiencia suprarrenal – Fuente Instagram @josietv – Tele-visionando.es

En cambio, Josie reapareció en la tarde del pasado viernes en Zapeando. Sus compañeros preguntaron al estilista la razón de su ausencia televisiva durante varios meses, una cuestión que Josie no tuvo ningún pudor en explicar y que estaba relacionada con el bache de salud que ha sufrido en las últimas semanas: «He engordado 11 kilos. Casi me muero», indicaba con sarcasmo. En ese momento, Dani Mateo, presentador de Zapeando, explicó a los televidentes que el estilista enfermó durante las grabaciones de Tu cara me suena

Inmediatamente después, Josie confesó que una insuficiencia suprarrenal ha sido el desencadenante de su desaparición del foco mediático estos meses: «Agradezco públicamente a la ciencia y la medicina por haberme salvado la vida. Acabé fatal, la verdad… Llegué a pesar 59 kilos, tenía una cara…», declaraba el estilista dejando helado a todo el plató del programa producido por Mediapro.

¿Qué es la insuficiencia suprarrenal?

La insuficiencia suprarrenal es un trastorno que puede derivar, en los peores casos, en la muerte debido a que las glándulas suprarrenales no producen la cantidad suficiente de ciertas hormonas que son fundamentales para regular diversas funciones corporales.

Entre los múltiples síntomas que padecen los enfermos, destacan las náuseas, los vómitos, diarreas, pérdida de peso, dolor en las articulaciones, así como una presión arterial baja.

Primeras pistas de Josie sobre el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas

Aprovechando la recuperación y la posterior reaparición de Josie en la gran pantalla, Cristina Pedroche confirmó esta tarde en Zapeando que volverá a presentar las Campanadas en la Puerta del Sol de Madrid. De esta manera, la vallecana acumulará diez años siendo la cara visible de Antena 3 en las uvas y, con motivo de su primera década al frente del reloj más universal de nuestro país, Cristina aseguró que este año no va a dejar indiferente a nadie y no ha desvelado si contará con la compañía o no de su hija:  «Este año también soy madre y no sé si llevarme a la niña o no. Ya veré. Me da pena llevármela por el frío, pero también me da pena dejarla en casa», indicaba en Zapeando.

Josie y Cristina Pedroche dan pistas sobre las Campanadas.
Josie y Cristina Pedroche, en ‘Zapeando’ ofreciendo algún avance de las Campanadas – Fuente Twitter @zapeandoala6 – Tele-visionando.es

Mientras la presentadora y colaboradora televisiva mantiene un secretismo férreo sobre cómo será su nuevo vestido para Nochevieja, Josie sí que ha dejado caer ya alguna pincelada: «Es el mejor. No lo diría si no lo fuera. Podemos hacer algo mucho más guay y lo vamos a hacer», avisaba el estilista. Asimismo, Josie aconsejaba a Cristina que es mejor que su hija no esté presente en los preparativos y durante la emisión de las Campanadas: «No, no. Ya hemos tenido experiencias con niños allí y se monta muy parda. Vamos a dejarla en un lugar cercano, pero no allí», aseveraba Josie mientras Cristina Pedroche asentía con la cabeza.

Impostazioni privacy