Tu cara me suena, final atípica en el programa de Antena 3

Antena 3 abandona el televoto de los espectadores de casa y elige al ganador de la décima edición de ‘Tu cara me suena’ como en el resto de galas: mitad del jurado, mitad de los asistentes al plató. 

Anoche llegaba la final de la décima edición de ‘Tu cara me suena’, donde Alfred García, Andrea Guasch, Jadel, Merche y Miriam Rodríguez peleaban como finalistas por conseguir la victoria. Si en algo ha destacado esta edición de ‘Tu cara me suena’ ha sido por ser una de las más igualadas en la historia del concurso.

gala final tu cara me suena 10
Carlos Latre junto a concursantes de ‘Tu cara me suena’ – Fuente: Instagram (@Carloslatre) – Tele-visionando.es

Lo más extraño de esta edición no han sido los resultados tan reñidos, sino que esta vez el público de casa no ha podido participar en la votación. Esta vez el ganador lo ha elegido el público que ha asistido al plató de Antena 3, haciendo una mezcla entre los votos del jurado con los asistentes, como se suele hacer en el resto de galas.

Final reñida en la décima edición de ‘Tu cara me suena’

Llegaba al fin una de las ediciones más reñidas de ‘Tu cara me suena’, pues contaba con cinco cantantes profesionales que, de hecho, han sido quienes conseguían ser los cinco finalistas del concurso.

En primer lugar, salía al escenario Andrea Guasch, quien interpretó la canción de España en Eurovision 2022, ‘Slomo’ de Chanel. Salió a darlo todo y comenzar una noche de grandes emociones. En segundo lugar, aparecía Merche quien llenó el escenario de emociones con ‘Creo en mí’ de Natalia Jiménez. En un break apareció Susi Caramelo y Agustín Jiménez quienes salían a rebajar la tensión de esa apretada final, cuya interpretación no influía en las votaciones finales.

Tras ellos, aparecía Miriam Rodríguez quien consiguió emocionar a todo el jurado, quienes se ponían en pie al final de la actuación. A ella le seguía Jadel, quien se convertía en Carlos Rivera, artista que se encontraba en el plató. Por último aparecía Alfred, que mostró su talento musical, tanto vocalmente como su dominio ante el piano.

Ahí no acababa la noche, aún quedaban Josie, quien se convertía en la propia Madonna con uno de sus clásicos con Vogue. La última en salir al escenario era Anne Igartiburu, quien estuvo acompañada de Mar Flores interpretando ‘Felicità’.

Los cinco finalistas ya habían interpretado sus temas, los cuáles habían elegido ellos mismos. El público realizaba su primera votación donde se descartaban a los dos concursantes con menos cantidad de votos. Jadel y Alfred conseguían los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

gala final tu cara me suena 10
Miriam Rodríguez, ganadora de la décima edición de ‘Tu cara me suena’  Fuente: Instagram (@tucaramesuena) – Tele-visionando.es

El público decidía la ganadora, pero con mucha discusión, pues no se pusieron de acuerdo. Merche quedaba tercera con un 31%. El segundo y primer puesto estaba muy reñido. Miriam conseguía el primer puesto con el 35% de los votos del público, mientras que por debajo de la clasificación quedaba Andrea Guasch, no muy alejada en los datos, pues conseguía el 34%.

Impostazioni privacy