Intereconomía: las estrellas abandonan la cadena

Los problemas económicos que atraviesa el grupo Intereconomía están provocando que la mayoría de sus presentadores estrella estén abandonando la cadena. Así, Antonio Jiménez, Isabel Durán, Jaime González, Carmen Gurruchaga Irene Cacabelos o Laura Blanco ya han hecho las maletas y se han buscado la vida en otras cadenas. Incluso la continuidad de Pedrerol está más en entredicho que nunca. Lo más curioso es que aunque sus buques insignias se están marchando, la directiva ha decidido fichar a Francisco Salcedo como director de Cuentas de Intereconomía. Mientras tanto la plantilla ya suma seis nóminas sin cobrar.

No son buenos tiempos para el periodismo. Los medios de comunicación están acusando en primera persona los daños de la crisis y la rebaja de la inversión publicitaria y se las están viendo muy mal para subsistir. El caso más llamativo es el de la cadena Intereconomía, que sigue con sus problemas económicos, hasta el punto de que aún no tienen sede donde realizar sus emisiones.
 

Sus principales estrellas se están marchando a la competencia. Ya pasó hace unos cuantos meses cuando Antonio Jiménez abandonó el famoso Gato al Agua para irse a 13Tv. Posteriormente le siguieron otros periodistas como Isabel Durán, Jaime Gónzalez o Carmen Gurruchaga. Ahora, las dos últimas en abandonar el barco han sido Irene Cacabelos y Laura Blanco.
Adiós a uno de los fundadores
El último en hacerlo ha sido Luis Vicente Muñoz, uno de los pilares del Grupo desde su nacimiento. Se trata de un periodista que en 1994 diseñó el proyecto y el lanzamiento de Radio Intereconomía, y fue su primer Director de Antena, de la pionera. Ahora busca nuevos proyectos alejados de la inestabilidad que ha sufrido y sufre a día de hoy una plantilla con impagos de seis nóminas, y que es la que más está sufriendo los efectos de esta crisis.
 
Para otros el futuro es una incógnita. Por ejemplo para Josep Pedrerol, la estrella de la información deportiva, y que aún no sabe si regresará con su Punto Pelota. De momento, el catalán ha decidido aceptar una oferta del grupo Atresmedia para conducir en las sobremesas el programa Jugones, y así hacer la competencia a Cuatro donde se encuentran los Manolos, Carreño y Lama.
 
Ahora bien, lo más curioso es que se sigue contratando a jefes. El recientemente nombrado director Comercial General del Grupo Intereconomía, José Antonio Díaz de Villegas, ha designado a Francisco Salcedo como nuevo director de Cuentas de Intereconomía TV para la ‘comercialización publicitaria en televisión’, así dice la nota de prensa emitida por la cadena. El objetivo es, también según el comunicado, ‘incrementar las ventas globales de publicidad’.
 
Y todo ello cuando los trabajadores de la cadena que nació hace unos años siguen sin saber qué será de su futuro. Por ejemplo hace unos días hicieron llegar a la redacción de Prnoticias una serie de fotografías de la despedida de su sede en Castellana, tal cual quedaba después del traslado, y de la nueva ubicación en un módulo prefabricado en la Ciudad de la Imagen. Las imágenes lo decían todo, ya que en ellas se veía unos almacenes diáfanos, donde solo se veían cajas empaquetadas.
 
Veremos cómo se resuelve este conflicto de Intereconomía, aunque visto lo visto, no pintan muy bien la cosa para la cadena.

Impostazioni privacy