¡Gossip Girl ha vuelto! Te contamos lo que necesitas saber sobre su retorno

Tenemos una gran noticia para todos los fans de la popular serie de 2007: Gossip Girl volvió el pasado 6 de julio.

¡Amantes de Gossip Girl, esta es vuestra noticia! Aunque probablemente ya lo sepáis, la serie que arrasó en los jóvenes dosmiles ha vuelto para quedarse (por el momento). El fenómeno mundial que se alargó hasta en seis temporadas regresa para ser redescubierto por las nuevas generaciones.

portada gossip girl
Gossip Girl volvió a Netflix el pasado 6 de julio – Fuente: Instagram @netflixes – Tele-visionando.es

Todo buen fan de Gossip Girl gritó de emoción al enterarse de que Netflix iba a subir de nuevo los episodios de la conocidísima serie de drama adolescente. Era el pasado 6 de julio cuando se estrenaban los capítulos que llenaron de euforia a toda una generación.

Nos remontamos al 2007, año en el que llegaba a la televisión estadounidense la aclamada serie. La plataforma ya contaba entre su repertorio con este popular título. Sin embargo, por razones que los fans no entendieron, a finales de 2020 la retiraba.

Ahora pueden volver a soñar que son parte del Upper east side neoyorkino revisitando la historia de Serena van der Woodsen y Blair Waldorf. Sin embargo, son dieciséis años los que nos separan de producto audiovisual, por lo que no es extraño que hayan empezado a surgir opiniones que cuestionan la trama. Alertan de que quizá no ha envejecido del todo bien. Y es que nuestra visión de la sociedad y de las relaciones ha evolucionado de una forma tan brutal estos últimos años que reconocemos problemas que antes no veíamos.

A la emoción han acompañado bastantes opiniones

Algunos de estos puntos de conflicto empiezan por las relaciones de pareja, consideradas ahora en su mayoría tóxicas, y terminan por identificar un exceso de clasismo que pone en evidencia a sus protagonistas.

No obstante, como cada opinión, también hay quienes sostienen que la ficción va por encima de todas estas cuestiones. Y es que no debemos olvidar que cada producto se adscribe a su tiempo. Lo alarmante sería que una serie con estas faltas se escribiese y se estrene hoy, ya que contamos con un acceso a la información bastante superior al que había en 2007. Además, hemos tenido la suerte de encontrarnos con oleadas feministas, anticlasistas y concienciadoras en los últimos años.

Serena van der Woodsen y Blair Waldorf
Serena van der Woodsen y Blair Waldorf, protagonistas de Gossip Girl – Fuente: Instagram @collageobsessionn – Tele-visionado.es

De todos modos, no deja de ser cierto que utilizar ciertos estereotipos sociales es un recurso recurrido en la ficción. Por ello, incluso a día de hoy encontramos series como Élite o Dinastía que abogan por un contenido similar, pero adaptado. Si algo queda en el tintero, es que hay tantas opiniones como personas. Pero lo importante es, veamos lo que veamos, saber desde dónde lo hacemos y comprendiendo cuál es el límite entre la realidad y el entretenimiento.

You know you love me. XOXO, GG

Impostazioni privacy