¿Cómo ‘La Casa del Dragón’ ha conseguido esquivar la huelga de Hollywood?

La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos, no parará pese a la convocatoria de una importante huelga en el sector en Hollywood.

Ya es oficial, la huelga implantada en Hollywood ha comenzado y su duración no tiene un fin definido. Esto podría afectar a muchas de las entregas más esperadas tanto por el sector seriéfilo como para el cinematográfico, pero no a ‘La Casa del Dragón’, una de las producciones que los fans llevan meses esperando ver la luz.

La Casa del Dragón, serie, Juego de Tronos, huelga, Hollywood
‘La Casa del Dragón’ (Fuente Instagram: @houseofthedragonhbo) Tele-visionando.es

‘La Casa del Dragón’ llegó a la pequeña pantalla a través de HBO hace tan solo un año con una primera temporada cargada de referencias a su secuela, ‘Juego de Tronos’. El hecho de ser la precuela de una de las series más vistas y aclamadas de toda la historia de la televisión era un gancho perfecto para atrapar audiencia, algo que no decepcionó a la larga.

La huelga no afectará a ‘La Casa del Dragón’

Hay mucho miedo con respecto a la huelga convocada en Hollywood y no es para menos. Desde el pasado 14 de julio se han paralizado muchos de los proyectos que tienen que ver la luz en los próximos meses. Las negociaciones entre el sindicato de actores y los estudios cinematográficos, para incrementar los salarios a raíz del crecimiento de las plataformas de streaming desde la pandemia, no ha llegado a buen puerto y todos han decidido parar de manera indefinida.

Serie, huelga, Hollywood, cartel
Cartel de Hollywood – Tele-visionando.es

Sin embargo, todos los fans de ‘La Casa del Dragón’ pueden estar de enhorabuena dentro de lo que cabe y es que la serie no parará pese a la huelga. El motivo de esto es muy simple y es que al tratarse de una producción donde cuyos miembros son principalmente actores del Reino Unido, no se pueden regir por el sindicato estadounidense.

Dicho de otra manera, en ‘La Casa del Dragón’ se rigen por el sindicato británico y en este no se pueden unir a la huelga del sector en otro país, ni siquiera por solidaridad. De esta manera, la segunda temporada de la precuela de ‘Juego de Tronos’ seguirá adelante y podrá ver la luz, tal y como estaba previsto, el próximo año 2024.

España, protagonista de la nueva temporada

A los productores de esta franquicia nuestro país les atrae y mucho y es que como ya ocurrió en ‘Juego de Tronos’, para ‘La Casa del Dragón’ se espera que haya más localizaciones en España. Se puede saber que la ciudad de Cáceres estará presente en la nueva entrega. Uniéndose de esta manera a otras ubicaciones como Trujillo, Granada o Lloret de Mar, que fueron objeto de grabación para la primera temporada.

Impostazioni privacy