Este es el mejor thriller de terror de la historia del cine: no te lo pierdas

Lleva la rúbrica de uno de los directores más laureados. Este es el mejor thriller de terror de la historia del cine: no te lo pierdas

El terror y, junto a él, los thrillers de terror han sido una constante en el cine ya desde los años 50. Una parte muy importante del público ha amado las películas de horror, ha sentido una curiosidad innata por la oscuridad, por el lado más terrible del alma humana, por ese placer morboso que se desprende de internarse en la mente de un asesino, por ese cuchillo hundiéndose una y otra vez en la carne hasta que la sangre mana a borbotes de un cuerpo indefenso y, a la postre, inerte.

Mejor thriller terror historia cine no pierdas
Este es el mejor thriller de terror de la historia del cine: no te lo pierdas – Tele-visionando.es

Muchos directores han sabido todo esto, pero muy pocos han sabido reflejarlo y manejarlo con tanta maestría como lo hizo el inolvidable Alfred Hitchcock. Desde el estreno en 1948 de La soga, quedó claro que el cineasta estaba catapultado a convertirse en un verdadero referente del suspense. Pero no sería hasta la última etapa de su carrera cinematográfica, en 1960, cuando la adaptación del libro más conocido de Robert Bloch lo consolidaría definitivamente. Se trata, como no podía ser de otra manera, de Psicosis.

La sinopsis oficial reza así: «Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre». Una premisa a priori sencilla: una fugitiva Janet Leigh, madre de la también actriz Jamie Lee Curtis, se aloja en un motel de mala muerte en un desesperado intento por dar esquinazo a las autoridades durante una noche. Pero este hotel alberga entre sus mohosas y polvorientas paredes un oscuro secreto.

Una trama insuperable

Si algo bueno tiene Psicosis es que puede presumir de contar con una de las tramas de suspense más fascinantes de los últimos años. En un escenario que se reduce a una ferretería y a un motel, Hitchcock es capaz de desplegar una atmósfera de tensión digna de las mejores películas de la historia.

Una trama insuperable
‘Psicosis’ – Tele-visionando.es

Todo se intensifica con una actuación de Anthony Perkins que pasará a la historia como uno de los antagonistas más recordados del celuloide. Una película que no puede faltar si eres fan del género del horror.

Impostazioni privacy