Este es el mejor orden para ver las películas de Star Wars

Hay varias formas de realizar el visionado de las películas, pero una es la idónea. Este es el mejor orden para ver las películas de Star Wars.

Star Wars es una de las franquicias más importantes de la historia del cine. Desde que se estrenase hace más de 45 años, ha conseguido crear adeptos y una comunidad que ha trascendido diversas y múltiples generaciones en todo el planeta. La historia de Anakin Skywalker y su legado forman parte ya del día a día de todo lo que mueve el imaginario colectivo.

Orden para seguir Star Wars
Este es el mejor orden para ver las películas de Star Wars – Tele-visionando.es

Sin embargo, hay una gran duda que renace a la hora de ver todas las películas de Star Wars. Hay que decir que en total hay 9 de la saga principal a lo que habría que añadir un total de dos spin off. Eso sí, aunque lo lógico pueda ser ver todas las películas de manera cronológica, mucha gente apuesta por hacerlo en orden de lanzamiento. En este post vamos a comentar cuál debe de ser la forma de ver estas películas.

Hablar de Star Wars es hacerlo de una de las franquicias más importantes de la historia hasta el punto de que abarca un sinfín de productos cinematográficos y seriéfilos. Todo arrancó en el año 1977 con la película homónima, a la que años después se le añadió “Una nueva esperanza”, al tratarse del cuarto episodio de la saga. Esto es un detalle importante porque muchas personas deciden apostar por esta entrega para empezar a ver la saga básicamente porque es la primera que salió a la luz. Esto no es una mala opción si eres nostálgico, pero vamos a ser serios, si George Lucas hizo expresamente un orden cronológico es por algo.

Mejor orden para seguir las películas de Star Wars

Puedes ver la saga de Star Wars como quieras, faltaría más. Eso sí, lo suyo es que la historia sea lineal y continua, por lo que mi recomendación es empezar en el episodio I, “La Amenaza Fantasma”. Acto seguido, habría que seguir con “El Ataque de los Clones”. Aquí ya hay un dilema porque si únicamente quieres ver las películas pasaríamos al tercer episodio, pero si abarcamos el universo completo como tal, deberíamos seguir con la serie de televisión “The Clone Wars”, antes de pasar a “La Venganza de los Sith”.

Orden para seguir Star Wars
Hayden Christensen – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Lo siguiente sería la película de “Han Solo: una historia de Star Wars”, la cual precedería a la serie «Obi-Wan Kenobi”, “Star Wars Rebels”, y “Andor”. Después llegarían las películas “Rogue One: una historia de Star Wars”, “Una Nueva Esperanza”, “El Imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”.

Posteriormente, sería el turno para la serie “The Mandalorian” y “El libro de Bobba Fett”, antes de meternos de lleno con “Ahsoka”. Finalmente, y para poner colofón a la saga, habría que ver las tres últimas películas: “El despertar de la fuerza”, “Los últimos Jedi” y “El ascenso de Skywalker”.

Impostazioni privacy