Esta es la película que debes ver después de ‘Oppenheimer’

Si te ha picado el gusanillo por conocer la filmografía de Christopher Nolan, este es el siguiente paso que debes dar.

El pasado 21 de julio llegó a las salas de cine Oppenheimer, la nueva y millonaria película de Christopher Nolan que logró batir récords en taquilla. Ya analizamos en su momento cuál fue su ingrediente secreto para meterse a la audiencia en el bolsillo. Una audiencia variopinta, tal vez aficionada a los trabajos de Nolan. O tal vez no.

Película después de Oppenheimer
La filmografía de Nolan puede parecer abrumadora en un principio. Te desvelamos cuál es el siguiente paso – Fuente Ansa Foto – Tele-visionando.es

Puede que esta película haya espoleado la curiosidad de los no tan cinéfilos y que más de uno haya hecho una rápida consulta a Google sobre cuáles son los mejores largometrajes del prolífico director estadounidense. Probablemente, el usuario habrá quedado abrumado con la docena de películas que el cineasta cuenta en su haber y quizá no sepa por dónde empezar a adentrarse en su obra. Desde Tele Visionando recomendamos Interestelar.

La cinta, estrenada en 2014 y protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway nos transporta a un planeta Tierra al borde de la extinción. Densas nubes de polvo enrarecen el aire, que se ha convertido en irrespirable y que ha relegado a la humanidad a realizar trabajos agrícolas de cultivo para asegurar una mínima esperanza de subsistencia. En estas circunstancias el científico Joseph Cooper es llamada a la acción para viajara a una serie de planetas y a comprobar si estos podrían ser habitables para el hombre en el futuro.

En dos horas y cincuenta minutos de metraje, Nolan crea una atmósfera muy similar a la de Oppenheimer. Una en la que, o bien el espectador se ve envuelto desde el primer minuto o, por el contrario, le resultará muy complicado seguir el desarrollo de la historia. Ahora bien, la excelsa fotografía y la inigualable banda sonora de Hans Zimmer contribuyen a que no se despegue la vista de la pantalla.

El rigor científico

Si algo tiene de sorprendente Interestelar es que respeta al milímetro los cánones del género de la ciencia ficción. Con una documentación exhaustiva, Nolan teje una narrativa en la que el tiempo jugará un papel fundamental y, lo mejor de todo, tendrá una explicación científica plausible y respaldada por profesionales del sector.

El rigor científico
La conciliación entre ciencia y drama familiar hace de ‘Interestelar’ una película memorable – Tele-visionando.es

Además, al contrario de lo que suele suceder en largometrajes similares, el guion cede una parte importante al componente emocional. Cooper se debate entre cumplir con su obligación como estudioso y mantener la relación con sus dos hijos, que tendrán un rol importante en la trama.

En resumidas cuentas, Interestelar es un filme de cocción muy lenta que encantará a los apasionados de los guiones bien amarrados. Con un gusto exquisito por los detalles y una música y efectos especiales que roban el aliento, esta es la próxima película de Christopher Nolan que debes ver después de Oppenheimer.

Impostazioni privacy