Barbie y Oppenheimer hacen historia: el cine resucita con un récord

El cine estaba viviendo horas bajas tras la pandemia, pero el estreno de Barbie y Oppenheimer simultáneamente lo ha cambiado todo.

Ir al cine se ha convertido en un producto de lujo para muchos bolsillos, por lo que elegir una película para acudir a una sala cinematográfica es algo que se tiene que tener muy claro. Tras la pandemia, los datos de audiencia habían caído en picado a niveles nunca antes vistos. Sin embargo, Barbie y Oppenheimer se estrenaron el pasado 20 de julio simultáneamente y todo ha cambiado de forma repentina.

Cine, recaudación, audiencia, Barbie, Oppenheimer
Cine – Tele-visionando.es

Barbie y Oppenheimer eran dos de las películas más esperadas de todo este 2023. La primera por tratarse de la franquicia de Mattel y una de las muñecas más vendidas de toda la historia. La segunda cinta, por su parte, constituye una nueva obra de Christopher Nolan, uno de los cineastas más aclamados por la industria y la audiencia.

Barbie y Oppenheimer resucitan al cine

El cine está en sus horas bajas desde la pandemia. El aumento de la demanda en plataformas de streaming sumado a lo costoso que es ver una película en la gran pantalla es un cóctel perfecto para que esto se haya producido a raíz del confinamiento. Sin embargo, ya se empieza a ver la luz debido al estreno de películas de sagas tan importantes como Indiana Jones, Misión Imposible o el Universo Cinematográfico de Marvel.

No obstante, ninguna de esas películas ha logrado una recaudación histórica para poder afirmar que el cine ha regresado a su máximo esplendor. Los datos son muy buenos, pero lejos de los números de la prepandemia, o al menos eso era hasta hoy. Barbie y Oppenheimer se han estrenado el mismo día y al tratarse de dos de las películas más esperadas de todo el año, han conseguido algo inédito.

Barbie, Oppenheimer, cine, audiencia
Barbie y Oppenhemier – Fuente Instagram: @barbiethemovie y @oppenheimerthemovie – Tele-visionando.es

Ahora que están empezando a recuperarse los datos de audiencia y de recaudación en los cines, ha tenido que llegar un estreno multitudinario y simultáneo para lograr algo histórico. El lanzamiento de Barbie y Oppenheimer ha provocado el cuarto fin de semana más grande en la historia de las taquillas de cine en cuanto a nivel de audiencia e ingresos. En total, ambas películas llevan a sus espaldas en todo el mundo más de 460 millones de euros.

Marvel y Star Wars, por delante

Es un dato histórico teniendo en cuenta que los 3 fines de semana que están por delante son todos prepandémicos. El que sigue liderando las taquillas es el del estreno de Vengadores: Endgame, justo por delante de su predecesora Infinity War, que ocupa el segundo lugar. El podio lo cierra el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, película que revivía la saga de George Lucas en el cine una década después.

Impostazioni privacy