El UCM toca fondo con The Marvels: pérdidas multimillonarias

La última película de Marvel Studios no ha cumplido con las expectativas. El UCM toca fondo con The Marvels: pérdidas multimillonarias.

Era algo que se podía presuponer teniendo en cuenta que la crítica no parecía ser positiva. Y finalmente esa ha sido la realidad con respecto a la última película del UCM. The Marvels hoy no tenía muchas expectativas entre la audiencia general debido a que el producto parecía desgastado y también porque los personajes de dicha entrega no resultaban muy atractivos para los fans de la franquicia.

The Marvels fracasa estrepitosamente en taquilla
El UCM toca fondo con The Marvels: pérdidas multimillonarias – Tele-visionando.es

La película vuelve a reunir a Brie Larson en el papel de Capitana Marvel junto a Imán Vellani como Ms Marvels y Teyonah Parris como Monica Rambeu. La idea era juntarlas para proseguir con el UCM para seguir encargando la trama y llegar al clímax con Vengadores: Secret War. No obstante, la realidad es que en estos momentos Marvel Studios no está pasando por su mejor momento, valga la redundancia, y eso se ha notado con esta última entrega.

The Marvels hace tocar fondo al UCM

Desde que finalizó la saga del infinito con Vengadores: Endgame, la realidad es que Marvel Studios ha ido a cuentagotas resurgiendo entre la audiencia. Hay productos que sí han gustado como es el caso de la última película de Spider-Man, la serie de Loki o la tercera parte de Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, en líneas generales no terminan de enganchar a los fans y esto se ha visto en los números de los últimos productos cinematográficos de la franquicia.

The Marvels fracasa estrepitosamente en taquilla
Reparto de The Marvels – Fuente Instagram: @brielarson – Tele-visionando.es

Un claro ejemplo es precisamente The Marvels. Esta película tiene un objetivo marcado de lograr 450 millones de dólares para no acarrear pérdidas al UCM. Su gasto de producción constó de 220 millones de dólares, una cifra muy elevada y que implica que la apuesta hoy ha sido grande para intentar traer un producto a la altura.

Pero la caída sí que ha sido de gran altura. Tan solo lleva un fin de semana en las salas de cine, pero ya se puede hablar de fracaso, algo histórico e inédito cuando se trata de Marvel Studios. Esto se puede comprobar debido a que The Marvels tan solo ha conseguido recaudar 88,5 millones de dólares en todo el planeta durante este pasado fin de semana. Esta es una cifra irrisoria e insignificante para los planes de Kevin Feige, productor ejecutivo del UCM.

Un fracaso de época

Para vislumbrar este fracaso de The Marvels no hay más que ver que ha quedado por detrás incluso de su principal competidor en cuanto a saga de superhéroes cómo es DC Universe. Esto es precisamente lo que ocurrió con The Flash, que logró 129 millones de dólares en su primer fin de semana. Aquella película se consideró un fracaso también para Warner, pero aun así consiguieron reunir un 50% más de lo que ha conseguido Marvel Studios con su última cinta.

Impostazioni privacy