El plan fallido de Marvel para renacer el UCM: la nueva trinidad

La idea original era sustituir a sus Vengadores principales. El plan fallido de Marvel para renacer el UCM: la nueva trinidad

Marvel Studios se ha consagrado con el paso de los años como la principal franquicia de superhéroes del mundo y, seguramente, de la historia. Su UCM consiguió encauzar y engatusar a millones de espectadores en todo el planeta gracias a sus más de 30 películas y, sin duda, los crossovers entre personajes. Todo empezó en 2008 y, desde entonces, en 15 años, se han consagrado hasta el punto de alcanzar un hito sin precedentes en la historia del cine.

El plan fallido de Marvel Studios
El plan fallido de Marvel para renacer el UCM: la nueva trinidad – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Y todo se ha hecho a base de un trinomio que empezó creando unos cimientos que sirvieron de ejemplo para lograr algo histórico hasta llegar a 2023. Marvel se encargó de dar entrada en su mundo a una trinidad que hizo historia. Lo hizo con Chris Evans, Robert Downey Jr y Chris Hermsworth.

La trinidad fallida de Marvel para su UCM

Los personajes de Iron Man, Capitán América y Thor fueron los impulsores de una obra magna. Lograron alcanzar cotas nunca antes vistas dentro de las cuales se consiguió algo inédito e histórico para alcanzar el clímax cinematográfico. Sin embargo, uno de esos personajes ha fallecido, el otro ha envejecido y el tercero ha pasado ya a un segundo plano incluso en sus propias películas.

Y es que Marvel quería dar paso a una nueva trinidad de personajes que liderara el UCM a partir de Endgame. El primero de ellos era con Ton Holland. El actor británico y su Spider-Man han sido los salvadores de la franquicia en unos tiempos tan oscuros como los actuales donde los números no cuadran, por lo que era lógico apostar por él. Aunque Sony sigue siendo su principal propietaria, algo que limita todo.

El plan fallido de Marvel Studios
Chris Evans, miembro de la trinidad original – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Brie Larson y su Capitana Marvel era la segunda pata de la banqueta. El problema es que The Marvels ha fracasos y Ms Marvel también. Su personaje no ha conseguido enganchar. El tercero en discordia era el fallecido Chadwick Boseman, Black Panther. Aquí el plan iba bien porque conseguían inclusión y un producto novedoso y exitoso, pero el actor falleció en 2021.

Todo esto ha provocado una pequeña crisis en Marvel que ha obligado a un cambio de planes par intentar salvaguardar el UCM con vistas al futuro. Ahora, a la franquicia le queda por dictaminar el rumbo que se debe tomar para que haya una nueva trinidad o grupo de personajes que pueda lograr relanzar a la franquicia. Deadpool es su próximo producto y, quién sabe, si logrará enderezar unos números que no han salido a cuenta desde que en 2021 se estrenase la última entrega de Spider-Man.

Impostazioni privacy