El motivo oculto de la desaparición de Edward Norton como Hulk

El actor estrenó al personaje en el UCM, pero fue reemplazado. El motivo oculto de la desaparición de Edward Norton como Hulk

Puede ser que para muchos esta película esté en el olvido o ni siquiera se haya contabilizado como dentro del universo cinematográfico de Marvel. Es algo lógico porque el actor no es el mismo y parece no ser ni siquiera canon. Pero la realidad es que ‘El Increíble Hulk‘ de 2008 forma parte del UCM ya está considerada la segunda cinta de la franquicia después de ‘Iron Man‘. Fue protagonizada por Edward Norton, conocido internacionalmente por ‘El Club de la Lucha’. Sin embargo, el actor duró solamente una entrega.

Edward Norton fue sustituido en el UCM
El motivo oculto de la desaparición de Edward Norton como Hulk – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Fue sustituido en la película de ‘Los Vengadores’ por Mark Ruffalo, quien ya es conocido por la gran mayoría como el Bruce Banner más popular. Este actor no fue el que protagonizó la película dirigida por Louis Leterrier, pero sí el que se ha encargado de dar forma al personaje y de convertirlo en un símbolo dentro del UCM.

El motivo de la marcha de Edward Norton como Hulk

Está claro que Edward Norton solo participó en esta película y que fue sustituido por Mark Ruffalo, pero la pregunta que todo el mundo se hace es ¿por qué? Pues bien, ya hay respuesta y la ha desvelado el propio director de ‘El Increíble Hulk’. La realidad es que el actor siempre ha sido muy meticuloso con los papeles y con el tipo de cintas en los que aparece.

Edward Norton fue sustituido en el UCM
Edward Norton – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Esto es algo que le ha llevado a perder siempre muchos papeles o a no ser considerado en cuenta para otros. Y la cuestión es que, según Louis Leterrier en una entrevista que han destacado en Cinemascomic, el gran culpable de todo podría ser la banda sonora, ya sea el adelanto o en general. Y es que apuntan a que Edward Norton estaba por la labor de que fuese Radiohead quien se encargase de la misma. Esto es algo que desde Marvel negaron de raíz porque la idea era parecerse más al estilo Hollywood. Consiguieron una banda sonora inquietante de la mano de Thom Yorke.

Y ahí es donde soltó la bomba y es que, según Edward Norton, la primera aparición de Hulk tendría que ser a los 40 minutos aproximadamente. Esto es algo que desde Marvel Studios no se contemplaba porque la película sino apenas gozaría del gran personaje. El director se basaba en que la audiencia no iba a esperar eternamente la aparición de Hulk. Y esto sería hasta el punto de llegar a aburrirse y mirar el reloj. El objetivo era que se amase tanto a Bruce Banner como al propio superhéroe. Lo segundo no sería posible siglo primero, por lo que fue indispensable crear un gran guion y elegir a los actores de la manera perfecta.

Impostazioni privacy