Las 10 películas peor valoradas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel

Pese a ser una franquicia más que exitosa, no todo gusta. Las 10 películas peor valoradas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel

El universo cinematográfico de Marvel posiblemente sea el más exitoso de la historia del cine. Y esto lo han conseguido gracias a multitud de personajes archiconocidos del mundo de los cómics que los han llevado a la gran pantalla. El hecho de hacerlos converger en un único mundo ha servido para crear un producto único y que ha conseguido cautivar a toda la audiencia.

Peores películas de la historia del UCM
Las 10 películas peor valoradas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel – Tele-visionando.es

Sin embargo, pese a que el producto en general suele ser exitoso y tener muy buena crítica, no todo es así. En este post vamos a valorar las 10 películas con peor crítica dentro de la franquicia del UCM.

Las 10 películas peor valoradas del UCM

Dentro de esas 10 películas hay que destacar algunas que triunfaron en su momento, pero que no han conseguido tener la audiencia suficiente para estar en un top más alto. Algunas han envejecido bien y otras directamente han caído en el olvido.

  • Capitán América: El primer vengador

Empezamos de la mejor a la peor dentro de las peores. En el número 10 se sitúa la primera entrega del Capitán América que tiene una calificación de 6,6 para Metacritic y de 79& para Rotten Tomatoes. No está muy mal criticada, pero la realidad es que se ha quedado lejos de otras obras del UCM.

  • Viuda Negra

Los fans quisieron que Natasha Romanoff tuviese su propia película. Sin embargo, el producto no terminó de encandilar a la audiencia y fue criticada en su momento. Si es cierto que tiene una valoración que ha ido creciendo con el paso de los años y se ha situado en un 79% para Rotten Tomatoes y un 6,7 para Metacritic.

  • Thor

El Dios del trueno no termina de gustar en solitario. Eso es así y es que hay más de una película de él en este top. La primera cuenta con un 77% en Rotten Tomatoes y 5,7 en Metacritic. Lo más criticado para mal fueron los efectos especiales.

Peores películas de la historia del UCM
Premiere de Thor – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es
  • Vengadores: Age of Ultron

La segunda película de Los Vengadores no estuvo a la altura de lo que se exigía. Pese a contar con una de las escenas más icónicas de la saga, el villano no terminó de conectar y tampoco la trama Esto provocó que hay un 76% en Rotten Tomatoes y un 6,6 en Metacritic.

  • Doctor Strange: The multiverse of madness

La secuela de Doctor Strange no ha gustado a la mayoría de la audiencia. Las expectativas eran muy altas y terminó siendo una decepción por la cantidad de actores que se rumorearon y no llegaron a aparecer en pantalla. Esto provocó una crítica negativa desmedida consiguiendo un 6 en Metacritic y un 74% en Rotten Tomatoes.

El top 5 tiene un gran protagonista

  • Iron Man 2

Se quedó muy lejos de la primera entrega y hay que decir que no consiguió traer ni a un buen villano ni una trama que conectase bien. En este aspecto, la película trae un 72% de crítica en Rotten Tomatoes y un 5,7 en Metacritic.

  • El Increíble Hulk

En este caso lo que ha provocado la crítica negativa no es la trama en sí sino el hecho de que parezca una película independiente. Edward Norton llegó y desapareció tal como vino para dar paso a Mark Ruffalo. Esto le otorgó un 67% en Rotten Tomatoes y un 6,1 en Metacritic.

  • Thor: El mundo oscuro

La segunda película de Thor estaba considerada hasta hace poco como la peor en toda la historia del UCM en la crítica. Sin embargo, en los últimos años consiguió deshacerse de ese deshonor. Tiene un 66% en Rotten Tomatoesy un 5,4 en Metacritic.

  • Thor: Love and Thunder

Parece que el Dios del trono no gusta a la audiencia en solitario y ha colado un total de 3 películas en este top. Además, iba de película cómica,pero no terminó gustando a la audiencia en prácticamente nada. Se ha quedado en un 65% para Rotten Tomatoes y un 5,7 en Metacritic.

  • Eternals

Finalmente, la película más criticada en toda la historia del UCM. Una trama que no ha terminado de gustar a la audiencia y que se aleja completamente del canon y de lo visto en toda la franquicia. Esto le ha valido un suspenso con un 47% en Rotten Tomatoes y un aprobado raspado en Metacritic con un 5,2.

Impostazioni privacy