El motivo de Ridley Scott para escoger Joaquín Phoenix como Napoleón

El director de Gladiator vuelve a apostar por el actor. El motivo de Ridley Scott para escoger Joaquín Phoenix como Napoleón.

Napoleón es presumiblemente una de las películas más esperadas de todo este 2023. La cinta dirigida por Ridley Scott buscará a través de un biopic contar la vida del que fuera emperador francés, pero desde el punto de vista de la ficción y con los recursos más modernos posibles para hacer una visión realista. Para dicha entrega volverá a coincidir con un actor que ella se salió hace 23 años bajo sus órdenes en Gladiator como es Joaquín Phoenix.

Napoleón, Joaquín Phoenix, película, Ridley Scott
El motivo de Ridley Scott para escoger Joaquín Phoenix como Napoleón – Fuente Instagram @joaquinphoenixupdate – Tele-visionando.es

El aclamado interprete está viviendo su mejor momento en la pantalla grande desde que se llevase hace tan solo unos años el Oscar a mejor actor por Joker. Ahora, volverá a ponerse en la piel de un personaje más que carismático y famoso a nivel internacional, aunque en este caso conocido por su labor en la vida real.

El motivo de elegir a Joaquín Phoenix como Napoleón

La realidad es que el casting pudo haber sido de diversas formas para interpretar a un personaje tan carismático e importante de la historia de la humanidad como Napoleón. Y parece mentira porque pese a que Ridley Scott conocía ya a Joaquín Phoenix de Gladiator, película que espera una secuela, no fue ella el motivo por lo que lo eligió.

Napoleón, Joaquín Phoenix, película, Ridley Scott
Napoleón – Tele-visionando.es

Esto es lo que ha dicho el propio director de Napoleón, confesando que es la interpretación de Joker la que ha conseguido que el actor acabe llevándose el gato al agua con el papel del emperador francés. Según ha confesado el propio Ridley Scott, “me impresionó su escandalosa película Joker. No me gustó cómo celebraba la violencia, pero Joaquin estaba extraordinario. Pensé que sería un activo increíble para Napoleón, no solo desde el punto de vista creativo, sino también desde el comercial”.

También ha confesado que únicamente tenía dos opciones para el papel de Napoleón y una de ellas era la del propio Joaquín Phoenix. No obstante, no ha querido revelar quién era el otro candidato para ponerse en la piel del emperador francés.

La película más esperada de final de año

Apenas quedan unas semanas para que se termine estrenando Napoleón, de Ridley Scott. Un personaje un poco controvertido y difícil de caracterizar, pero que el británico ha decidido llevar a la pantalla grande debido a que “siempre me ha gustado el estilo de vida francés. Nunca he olvidado los veranos franceses. Me gustaba tanto París que tengo una oficina allí. Mi primera película, Los duelistas, trataba de Napoleón, aunque no salía en ella”.

Impostazioni privacy