Salen a la luz las primeras imágenes de Joaquín Phoenix como Napoleón

Joaquín Phoenix ha sido reclutado por Ridley Scott para interpretar a Napoleón en la que se espera ser una de las películas del año.

Joaquín Phoenix está viviendo su época dorada en la gran pantalla. Tras hacerse con la estatuilla hace tan solo tres años a mejor actor por su interpretación del Jóker, ahora le llega el turno de interpretar a Napoleón Bonaparte. El afamado director Ridley Scott le ha reclutado para protagonizar el biopic del carismático emperador francés en una película que apunta a ser una de las grandes del 2023.

Joaquín Phoenix, Napoleón, actor, Ridley Scott, película, cine
Joaquín Phoenix (Fuente Instagram: @joanquinphoenixv) Tele-visionando.es

Había ciertas dudas sobre cómo se retrataría en la gran pantalla a un actor tan versátil como Joaquín Phoenix para interpretar al que es uno de los personajes más icónicos de la historia. Y las primeras imágenes que han salido a la luz han dado cabida a multitud de elogios de los críticos y fans en lo que apunta a ser un papel de renombre en la carrera del oscarizado actor.

Joaquín Phoenix protagonizará ‘Napoleón’

Menos de tres minutos de vídeo han bastado para que el actor estadounidense enamore a aficionados y extraños con la caracterización que se le ha dado para interpretar a Napoleón. Con el primer tráiler de la película dirigida por Ridley Scott, se puede ver en primer plano a un Joaquín Phoenix completamente metido en el papel, con un rostro serio ante el contexto de una película que relata los sucesos posteriores a la Revolución Francesa.

Napoleón, Joaquín Phoenix, película, cine
Joaquín Phoenix como Napoleón (Fuente: Twitter @jphoenixupdates) Tele-visionando.es

De hecho, el propio Ridley Scott parece querer retratar en su película el ascenso al poder de un Napoleón Bonaparte que fue la cara visible de la Revolución que dio pie al inicio de una nueva era en Francia y en el panorama internacional. Acompañando a Joaquín Phoenix aparece una de las actrices de moda, Vanessa Kirby, quien acaba de estrenar junto a Tom Cruise la última de Misión Imposible. En este caso se encargará de interpretar a Josephine, el gran amor del emperador galo.

Reencuentro entre actor y director

No es la primera vez que el oscarizado actor trabaja junto al afamado director. Ya en el año 2000 Phoenix interpretó a Cómodo, hijo de Marco Aurelio y futuro emperador, en la película ‘Gladiator’. Precisamente aquel papel le sirvió un cúmulo de elogios y una nominación en los Óscar a mejor actor de reparto. La gente no ha tardado en encontrarle cierto paralelismo, ya que 23 años después regresa a interpretar el papel de un líder de un Imperio bajo la batuta de Ridley Scott.

Se espera, por tanto, que ‘Napoleón’ llene las salas de cine en el próximo mes de noviembre en la que sin duda será una de las películas más esperadas de este 2023.

Impostazioni privacy