El Grand Prix completa su pleno: la novedad era muy evidente

El Grand Prix 2023 ha finalizado después de más de un mes de puro show televisivo con Ramón García: el pleno y la novedad, evidentes.

Ramón García prometió hace algunos años que haría todo lo posible por traer de vuelta el programa del verano por excelencia. El presentador lo consiguió gracias a la ayuda de miles de fans en España. Todos ellos, jóvenes y mayores, deseaban ver de vuelta el Grand Prix a la pequeña pantalla. Hasta hace algunos mensajes podría haber parecido impensable, pero lo cierto es que el programa ha sido respaldado por una amplísima audiencia. La novedad marcó la diferencia.

La gran final del Grand Prix
El pleno de victorias del Grand Prix – Fuente Instagram @rtve – Tele-visionando.es

Cansados de ver otro tipo de programas en verano, la audiencia española pedía a gritos su regreso. Después de 18 años el Grand Prix volvía por todo lo alto con un dato absolutamente increíble. Lograron un enorme casi 26% de share y más de 2.500.000 telespectadores de media en su vuelta a la pequeña pantalla. Nadie estaba al alcance de esas estadísticas, ni tan siquiera la feroz competencia de Antena 3 o la ya venida a menos Telecinco. Con el paso de las semanas, las diferencias entre la cadena de Atresmedia y el programa de RTVE se fueron disminuyendo, pero jamás han estado a la par.

Pleno de victorias a pesar de los vaivenes de RTVE en su programación: la final fue histórica

Para muchos era de esperar el dominio televisivo del Grand Prix. Regresaba tras 18 años y con su presentador estrella a la cabeza. Ramón García ha estado acompañado en esta ocasión de dos presentadoras: Michelle Calvó y Cristinini. Ambas lo han hecho a la perfección, sin embargo ha tenido varios críticos en las redes sociales. Muchos de ellos, como era de esperar por desgracia, las han criticado desde un punto de vista machista. Por suerte, la productora lo ha tenido claro desde el principio y las ha consolidado como merecían.

La gran final del Grand Prix
El pleno de victorias del Grand Prix – Fuente Instagram @rtve – Tele-visionando.es

Los datos no mienten y es que el lunes 4 de septiembre fue la gran final del Grand Prix. En ella se enfrentaban Alfacar y Aguilar de Campoo. Fueron los andaluces los que se llevaron los 10.000 euros a Granada tras una final más que reñida. Todo se decidió en el último suspiro y después de varias sorpresas. El programa logró un potente 16.3% de share, con casi 1.500.000 telespectadores desde sus respectivos domicilios. Con ese dato vuelven a consolidarse una semana más como la opción preferida del público español. El Grand Prix ha logrado un pleno de victorias este verano debido a ser la gran novedad de los últimos años y su frescura. En una ocasión se temió por esta victoria sobre Antena 3. El triunfo de la selección española femenina obligó a RTVE a trasladar el programa al martes, pero ni aún así se cayó del primer puesto.

Ahora queda por saber si el Grand Prix volverá el próximo año o, por el contrario, tendremos que esperar algunos veranos más para ver a Ramón García haciendo lo que mejor se le da. ¡Ojalá vuelva pronto!

Impostazioni privacy