El golpe definitivo de TVE: el Grand Prix retumba en España

Grand Prix regresó anoche a las televisiones en España y lo hizo con una audiencia simplemente espectacular en TVE

«El programa del abuelo y del niño» golpeó los hogares españoles de la forma más sorprendente posible. Fueron millones los espectadores que esperaban el momento de ver a Ramón García presentando de nuevo el Grand Prix. Para el público español supuso echar atrás la vista a cuando veían el programa acompañados de sus seres queridos, sobre todo en el caso de los jóvenes. Por redes sociales se pudieron ver comentarios de todo tipo, pero algunos destacaban por encima del resto. «El programa lo veía con mis abuelos» o «me encantaría que estuviesen aquí mis seres queridos» plasmaban lo que significa este gran formato en los hogares de España.

grand prix tve
El Grand Prix explota en los hogares españoles – Fuente Instagram @iamcristinini – Tele-visionando.es

El Grand Prix de TVE esperaba tener una buena acogida por parte de los telespectadores, como así fue. Entre las pruebas que se realizaron el pasado lunes destacan las habituales como los bolos (una persona tiene que derribar a los rivales completamente a ciegas), los rodillos (consiste en llevar ‘peces’ de un lado a otro de la piscina sin caerse al agua) o la improvisada vaquilla. En lugar de un animal es una persona disfrazada de toro la que intenta investir a los rivales en cualquiera de las pruebas a modo de «comodín».

El Grand Prix estalla las audiencias en España gracias a TVE

Pocas veces se registran datos de audiencia tan positivos en la televisión pública española. En la noche del lunes, durante la disputa entre Colmenarejo y Alfacar en el Grand Prix, se alcanzaron los 2.500.000 de telespectadores. Sus rivales no tuvieron más remedio que rendirse ante la realidad. En Telecinco se emitió la repetidísima película Gladiator de Russel Crowe, pero solo pudo optar a un discreto 6,5% de share con poco más de 500.000 espectadores de media.

grand prix, tve
Grand Prix estalla las audiencias en España – Fuente Instagram @grandprix_tve – Tele-visionando.es

El Grand Prix de TVE tuvo una audiencia espectacular. Según diversas fuentes, alcanzó superó los cinco millones de espectadores en algún momento durante su emisión. En cuanto al share se movió en un porcentaje del 26%, o lo que es lo mismo, más de uno de cada cuatro hogares españoles vio el pasado lunes el Grand Prix de TVERamón García volvía a dirigir el programa después de 18 años sin hacerlo, lo que generó una gran ilusión entre los telespectadores. Además, estuvo acompañado de Michelle Calvó y Cristinini, lo que atrajo las miradas del público joven.

El Grand Prix ha hecho estallar los medidores de audiencia y así seguirá siendo durante su duodécima temporada en antena. La próxima semana, otro duelo entre dos pueblos españoles. ¿Seguirán rompiendo todos los récords?

Impostazioni privacy