El fuego enorme que deja Itziar Castro en el mundo de la cultura

Su muerte inundó de mensajes las redes, que estallaron para despedirla. El fuego enorme que deja Itziar Castro en el mundo de la cultura.

De repente, las redes sociales en España estallaron de mensajes de amor dedicados para una persona. Desde el mundo de la actuación al mundo de la política. Desde el mundo de la música al mundo de la literatura. Desde el mundo del feminismo al mundo empresarial. Desde el mundo de la comunicación a todos los mundos. Desde personas mayores, entrenando en la vejez, a las más jóvenes, entrando en la adolescencia. Todos quisieron despedir a Itziar Castro, quien falleció este diciembre, sorpresivamente, por un maldito infarto.

El fuego que deja Itziar Castro
Las redes sociales se llenaron de mensajes para la actriz Itziar Castro – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

La actriz catalana había nacido el 14 de febrero de 1977. Tenía apenas 46 años. Además de ser una ferviente militante de sus ideas y de acompañar últimamente los avances feministas, apoyando al Ministerio de Igualdad conducido por la ahora exministra Irene Moreno, Itziar se había hecho popular gracias su papel de Goya Fernández en “Vis a vis” y por participar en películas tales como “Campeones” o “Pieles”. Por esta última, de hecho, estuvo nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación.

Los mensajes de amor para la «inmortal» Itziar Castro

Tras confirmarse su fallecimiento, los mensajes de amor en las redes sociales empezaron a contarse de a miles. “Era una actriz maravillosa y una persona cariñosa, inteligente y divertida”, escribió Santiago Segura en su cuenta de Twitter. Y resaltó un detalle especial para tener en cuenta, un aviso que no se puede ni debe soslayar: “Lo pasaba mal viendo el hate y el bullying que tenía que aguantar en esta misma red social, aunque ella lo afrontaba siempre con fuerza y valentía”.

Mensajes de amor para Itziar Castro
La actriz catalana falleció a los 46 años tras sufrir un infarto – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Desde el mundo de la política, uno de los primeros comentarios fue el de Irene Montero. “Dispuesta siempre a estar ahí para defender las causas justas”, escribió la exministra. La vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, valoró también que “alzaba su voz contra todo lo injusto que tenemos como sociedad”. Y la líder de Podemos, Ione Belarra, quiso agradecerle por “su inmenso talento y su incansable lucha por una sociedad más igualitaria y mejor para todas”.

La periodista y escritora Carme Chaparro, entre tantos mensajes especiales, sostuvo que Itziar era “un hombro en el que llorar o una espalda con la que pelear”. El actor Víctor Palmero describió a la catalana como “una artista increíble e inolvidable”.  Y el músico Rayden se expresó también a través de sus redes sociales para inmortalizar su amor por la artista.

Impostazioni privacy