El fracaso de ‘The Marvels’ tiene consecuencias: una decisión de peso

La película ha descarrilado en la taquilla como nunca antes en la saga. El fracaso de ‘The Marvels’ tiene consecuencias: una decisión de peso

Cuando hablamos de películas que forman parte de la franquicia de Marvel Studios estamos haciéndolo de un tipo de producto muy característico y exitoso en todos los aspectos. Es prácticamente un tiro a tablero para la recaudación por qué la franquicia a una todo lo que el espectador busca y que se basa en el entretenimiento, la acción y el mundo de superhéroes. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa que se está viviendo en estas últimas semanas y que afecta de raíz a la saga en general.

Decisión drástica con The Marvels en Disney
El fracaso de ‘The Marvels’ tiene consecuencias: una decisión de peso – Tele-visionando.es

Puede parecer una obviedad en muchos aspectos y la realidad es que no ayuda nada los números que está teniendo la productora en los últimos meses. Y esto lo está produciendo precisamente el hecho de que en Marvel hayan cambiado el guion de la manera de hacer las cosas de una forma tan drástica. El desastre es enorme y nunca se había visto algo así para una franquicia tan exitosa que ha tocado fondo con ‘The Marvels’.

Un fracaso que puede tener consecuencias

Las expectativas no eran muy altas con esta película sabiendo que el golpe financiero que sufre. Algo que sigue pasando con Marvel en los últimos años siendo elevado. Ya de por sí, los personajes de ‘The Marvels’ no han terminado de conectar en ningún momento con la audiencia. Ni siquiera en las series, motivo para pensar que la cinta no iba a ir bien. No obstante, el problema es mayor de lo que parece sabiendo que la inversión fue elevada hasta el punto de tener la friolera de 220 millones de dólares destinados a esa producción.

Decisión drástica con The Marvels en Disney
Reparto de The Marvels – Fuente Instagram: @brielarson – Tele-visionando.es

Sin embargo, hay un dato muy esclarecedor de todo lo que está ocurriendo en estos momentos. Solo basta con ver el punto de que la película ha provocado que Marvel Studios toque fondo en cuanto a inversión. De hecho, por primera vez en mucho tiempo haya tenido pérdidas financieras. Para hacerlo en balance, ‘The Marvels’ ha obtenido hasta el momento 197 millones de dólares de recaudación, 23 menos de lo que se gastó.

Y esto ha provocado que Disney y Marvel hayan tomado una decisión de raíz y es adelantar el cierre de su ciclo en taquilla. De hecho, no quieren ver más esas cifras desastrosas. Por ello, han comunicado que no informarán más de los ingresos que está obteniendo con este título. Se trata del más bajo en toda la historia de la franquicia.

Impostazioni privacy