El error por el que Susanna Griso tuvo que pedir disculpas

Susanna Griso, presentadora de Antena 3, cometió sin querer un error por el que tuvo que pedir perdón inmediatamente. Puede pasar…

La televisión en vivo tiene eso de cruel: un error no se puede borrar fácilmente y se expone tanto que, a veces, deja marcas en la carrera de un profesional. Bien lo sabe Susanna Griso por su extensa trayectoria en los medios y bien lo tiene también presente porque le pasó este mes en su programa Espejo Público. Nadie está a salvo de pisar un palito…

La presentadora Susanna Griso
A pesar de su trayectoria, Susanna Griso cometió un grave error en directo – Fuente Twitter @atresmediacom – Tele-visionando.es

La experimentada presentadora, que ya lleva 17 años ocupando ininterrumpidamente las mañanas de Antena 3, se vio comprometida en una situación mientras analizaba en su programa el conflicto entre Hamás e Israel, esta cruel “guerra” (como la denominan los mandatarios de varios países) que está ocupando una gran cantidad de horas en la televisión española. Puede pasar, dirán algunos. Un detalle que no se debe soslayar: la propia Susanna Griso se dio cuenta de su falla y no dudó en pedir disculpas lo más rápido posible.

El dato que NO se debía comentar…

Pero… ¿cuál fue el error de la presentadora? En su programa Espejo Público, en directo, Susanna Griso estaba entrevistando a Fernando Cocho, un especialista en ciberseguridad e inteligencia, capaz de brindar algunas respuestas sobre cómo se pudo producir el ataque sobre Israel o sobre cómo se puede proteger la sociedad de Gaza. El entrevistado pidió mantener oculta su ubicación, por razones de seguridad, pero…

Susanna Griso en su programa Espejo Público
En Espejo Público, Griso analiza el conflicto en Medio Oriente – Fuente Twitter @EspejoPublico – Tele-visionando.es

“Creo que me atiendes desde el Líbano, ¿verdad?”, fue uno de los comentarios de la presentadora. Cocho, tratando de disimular y llevar el foco hacia otro punto para no dar precisiones del lugar donde se encuentra, respondió: “Estoy fuera de Madrid”.

Lo extraño, en este caso, fue la réplica de Griso, elaborada con un extraño pedido de disculpas. ¿Por qué extraño? Porque volvió a mencionar y hasta ratificar la dirección del entrevistado: “Perdóname si no tenía que decir lo del Líbano, que entiendo que, en fin, querías cierta discreción en cuanto a tus movimientos”.

Acto seguido, el experto volvió a referirse al conflicto de Medio Oriente: “El problema es que esto ya se venía avisando desde hace muchos meses. Hamás lleva preparando esto mucho tiempo, se ha preparado de una manera totalmente coordinada. Han provocado acciones rápidas para evitar represalias. No será la primera ni la última, y la respuesta de Israel será contundente”.

Impostazioni privacy