El clásico del terror que no puedes perderte este Halloween

Son muchos los clásicos del terror que se recomiendan para Halloween. Te hablamos de uno que no puedes perderte.

En esta época del año, la red suele inundarse de entradas de blogs y artículos de revistas especializadas que instan a los usuarios a ver películas de terror. Incluso aquellas personas que normalmente repudian el género sucumben a los adornos en forma de telarañas, esqueletos de plástico y colmillos de vampiro. Los hay que incluso se atreven a ver alguna película con los amigos.

Clásico terror no puedes perderte Halloween
Este Halloween revisita uno de los mejores clásicos del siglo pasado – Tele-visionando.es

Tanto si perteneces a este grupo como si eres un fan del terror consolidado, te recomendamos que esta noche de Halloween revisites una de las mejores películas de terror de los últimos años, un clásico moderno de 1999 dirigido por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick. Se trata de El proyecto de la bruja de Blair y su sinopsis oficial reza así: «El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, «La bruja de Blair». No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición».

La película está grabada en forma de falso documental, es decir, simula ser una grabación de la vida real. Es uno de los primeros ejemplos de este subgénero dentro del mundo del terror y también uno de los más efectivos. La cámara, al hombro de Heather, capta todos los ruidos procedentes del interior del bosque, desde crujidos de hojas secas y ramas hasta aullidos de lobos pasando por el jadeo de los protagonistas. Es ahí, en los movimientos violentos pero naturales de la cámara, donde radica su atractivo. En cómo el descenso a la locura se vuelve verosímil.

Los hechos reales

El proyecto de la bruja de Blair no solo debe su éxito a su concepto revolucionario de finales de los años noventa, sino que gracias a su estética innovadora consiguió anticipar lo que a comienzos del siglo XXI terminaría materializándose en YouTube. Es más, el magnífico trabajo de los directores llevó a que en 2013 comenzaran a popularizarse las leyendas urbanas online o creepypastas.

Los hechos reales
‘El proyecto de la bruja de Blair’ batió todos los récords en 1999. año de su estreno en las salas de cine – Tele-visionando.es

Y lo mejor de todo es que, a pesar de presentarse como una cinta basada en hechos reales, lo cierto es que toda la película surgió de la imaginación de sus dos cineastas, que lograron articular una astuta campaña de promoción para que pareciera que estas tenía un sólido sustrato de realidad. Dicha campaña se saldó con un taquillazo y una película que no te puedes perder este Halloween.

Impostazioni privacy