Disney toca fondo: un dato que deja en evidencia su declive

La empresa del ratón no está pasando por su mejor época en estos momentos. Disney toca fondo: un dato que deja en evidencia su declive

Disney es sin ningún tipo de duda una de las empresas más importantes de la historia del cine y de la televisión. En el momento en el que cumplen 100 años, la gran cantidad de productos que han lanzado a lo largo de su vida la han colocado como una de las más prestigiosas de la historia. La cuestión es que no siempre todo es estar en la cúspide y a la empresa del ratón esto ya ha pasado en multitud de ocasiones.

Disney toca fondo en 2023
Disney toca fondo: un dato que deja en evidencia su declive – Tele-visionando.es

No obstante, hay que decir que en los últimos años ha habido un aspecto muy común que tiene que ver con que todas sus producciones suelen ser un éxito internacional. De hecho, se puede hablar de que Disney siempre ha sido la líder absoluta durante los últimos años en cuanto a éxito recaudatorio se refiere. Pero los números no fallan y este 2023 el varapalo ha sido enorme.

Disney pierde el liderato y toca fondo

Lo que hace 5 años parecía una quimera, hoy se ha convertido en una realidad. En el momento en el que Disney cumple un siglo de vida, es justo cuando peor está a nivel de distribución y donde la compañía está siendo más criticada por sus productos. El hecho de que estén haciendo remasterizaciones en live action, estirando el chicle con franquicias como Marvel Studios y Star Wars, además de que los estrenos de Pixar han perdido a toda esa audiencia que se enamoró en los años 90 y 2000 ha dado lugar a que este año se haya confirmado la catástrofe.

Disney toca fondo en 2023
Universal Pictures supera a Disney – Tele-visionando.es

Disney siempre lideraba en los últimos años los datos recaudatorios en un año natural. Lo hacía hasta que ha venido una compañía que le ha mirado a la cara y ha peleado de tú a tú. En 2023 Disney estrenó 17 películas que se han quedado en prácticamente nada y que han llevado a acumular la gran cantidad de 4827 millones de dólares en todo el planeta.

No obstante, ha habido una distribuidora que ha conseguido romper el récord en 2023 y lo ha hecho sobre todo gracias a 3 películas. Universal Pictures se ha llevado el premio a la compañía más taquillera del año arrebatando ese título indiscutible para Disney desde el año 2015. Películas como Super Mario Bros, Oppenheimer o Fast X han aupado a lo más alto de la industria a una productora que se ha llevado la friolera de 4907 millones de dólares.

Impostazioni privacy