Bombazo mundial: DC le gana la partida a Marvel con su último estreno

Por primera vez en años, Warner tiene más éxito. Bombazo mundial: DC le gana la partida a Marvel con su último estreno

Hablar de Marvel y de DC es hacerlo seguramente de las dos franquicias más importantes de la historia del cine de superhéroes. Es la batalla como si comparamos al Barcelona con el Real Madrid, a Netflix con HBO o a Michael Jordan con Magic Johnson. La competencia es feroz entre ambas sabedoras de que la audiencia busca entretenimiento a través de personajes tan emblemáticos de los cómics. En ese sentido, Disney siempre ha tenido la sartén por el mango desde que se crease en el año 2008 el UCM y más adelante cuando adquirió los derechos del mismo.

DC gana a Marvel con su último estreno
Bombazo mundial: DC le gana la partida a Marvel con su último estreno – Tele-visionando.es

Warner, por su parte, ha tenido continuos problemas de distribución de sus cintas hasta el punto de que el universo creado por Zack Snyder ha sido un auténtico fracaso. Los problemas judiciales de algún actor como Ezra Miller, el pésimo guion que tuvo una de las películas más esperadas de siempre como es Batman vs Supermán, o las tramas prácticamente planas y con unos efectos especiales más que mejorables ha provocado que Marvel les pasase por encima. De hecho, el UCM mantiene a sus películas como las más exitosas de la historia del género muy por encima del resto.

DC le gana la partida a Marvel

Sin embargo, hoy la situación ha dado un giro drástico en los últimos años. Desde que Marvel estrenase Avengers: Endgame, el declive ha sido notorio y eso se ha visto en los productos que han lanzado. Ha habido éxito con algunos de ellos, pero no ha sido hasta 2023 cuando el varapalo ha sido grande e irreparable. Para hacerse una idea, únicamente ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ ha conseguido salvar los muebles. James Gunn, el que llega para salvar y dirigir por completo la nueva franquicia de DC.

DC gana a Marvel con su último estreno
Jason Momoa – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Y la realidad es que aún no se ha puesto manos a la obra y Marvel ya empieza a tener por su reinado del género después de lo vivido con el último estreno de DC. Hace tan solo unas semanas se estrenaba en el cine la película ‘The Marvels’, una de las cintas menos esperadas por la audiencia debido a que sus protagonistas no han conseguido enganchar. Eso se vio claramente en la recaudación convirtiéndose en el mayor fracaso de la historia de la compañía al tener únicamente 205 millones de dólares.

Tomando esto como referencia, en DC estaban listos para estrenar su gran película de este 2023. Tras los fracasos estrepitosos de ‘Shazam 2’ y ‘Blue Beetle’, sin contar ‘The Flash’, llegaba ‘Aquaman: el reino perdido’. La cinta protagonizada por Jason Momoa era una de las grandes expect creativas que había en la franquicia de Warner y el tiempo les ha acabado dando la razón. Ha conseguido desbancar al último producto de Marvel consiguiendo la cifra de 255 millones de dólares hasta la fecha. Es la primera vez en mucho tiempo que consiguen desbancar a Disney en este apartado y ya empiezan a soñar con arrebatar el trono a medio y largo plazo.

Impostazioni privacy