Ambas compañías vuelven a acordar su unión por el bien común. Bombazo: acuerdo histórico entre Movistar y DAZN con un objetivo claro
Hay una variante muy importante que tiene que ver con el sector televisivo en estos momentos. Plataformas como DAZN y Movistar están viviendo en estos momentos el apogeo de las nuevas tecnologías hasta el punto de convertirse en grandes aliadas para estos tiempos venideros. Ya llegaron a un acuerdo hace un par de años con el objetivo de intentar acercar posturas y que todos los consumidores fuesen los grandes beneficiados de las diversificación de los productos.
![Acuerdo histórico entre Movistar y DAZN](https://www.tele-visionando.es/wp-content/uploads/2023/12/movistar-y-dazn-291223-tele.jpg)
Aquí es donde entra un aspecto muy importante y es que Movistar ofrece una gran gama de canales televisivos como consecuencia de su paquete conjunto frente a internet y telefonía los cuales también están bajo suscripción. Esto no ocurre con DAZN, la cual es una plataforma íntegramente televisiva y solo para streaming, lo que impide que tenga un canal al uso en algunas de las plataformas.
Un acuerdo histórico entre Movistar y DAZN
Eso era al menos lo que había antaño porque la situación cambió radicalmente en 2021 y así seguirá siendo en 2024 y en adelante. Se ha llegado a un acuerdo en España entre Movistar y la plataforma deportiva DAZN. La realidad es que esto era algo que ya se estaba barajando debido a que ya existía hace unos años y, de hecho, los consumidores se estaban aprovechando en estos momentos. El objetivo es que durante la próxima temporada, ya a través del pago de telefónica por parte de 280 millones de euros, Movistar ofrecerá cinco partidos por jornada de la Liga EA Sports, competición que controla la plataforma de streaming.
![Acuerdo histórico entre Movistar y DAZN](https://www.tele-visionando.es/wp-content/uploads/2023/12/camara-291223-tele.jpg)
Muchos podrían decir que esto es un problema grande para Movistar porque el gran beneficiado será DAZN a nivel económico, pese a que deportivamente le sale muy rentable a la empresa española. Sin embargo, con este acuerdo se consigue cubrir algo muy apetecible y más en esta época para la plataforma de streaming. Ya de por sí cuentan con los derechos de la Fórmula 1, Moto GP, Premier League, Liga F y Women’s Champions League.
No obstante, el gran problema radica en que no tiene un canal propio de televisión y esto puede perjudicarles enormemente a la hora de captar audiencia. Sin embargo, gracias a este acuerdo, DAZN se podrá ver desde la plataforma de Movistar. Eso sí, hay que ser cliente premium de Telefónica y así se tendrá la posibilidad de visitar los canales oficiales tanto de Fórmula 1 como de LaLiga, además del generalista.