Ana Terradillos denuncia el ataque a una reportera de ‘La mirada crítica’

La presentadora denunció el nuevo acoso que sufrió una reportera. Ana Terradillos denuncia el ataque a una reportera de ‘La mirada crítica’.

La tensión en las calles después del pacto del PSOE con Junts per Catalunya para la investidura de Pedro Sánchez, que se produjo este jueves, y la consiguiente Ley de Amnistía sigue estando presente en muchas calles de nuestro país, especialmente en Madrid frente a la sede del PSOE en la capital de España. Uno de los gremios que más han sufrido el ataque de los violentos día tras día en la calle Ferraz han sido los reporteros de televisión, quienes han tenido que sufrir todo tipo de insultos e incluso algún acto violento que otro en los casos más extremos.

La idea de Ana Terradillos para acabar con los actos violentos en las manifestaciones.
Ana Terradillos, presentadora de ‘La mirada crítica’- (Fuente Instagram: @ana_terradillos) – Tele-visionando.es

Este jueves se volvían a reunir más de 4.000 manifestantes en el barrio de Chamberí, según las cifras de Delegación del Gobierno en Madrid. A diferencia de otras noches y pese a ser la noche con mayor número de manifestantes en la segunda semana de protestas, la Unión de Intervención Policial tardó más tiempo de lo habitual en emprender cargas contra las personas presentes en la manifestación para disiparles. Concretamente, el reloj pasaban de las 12 de la noche cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado arrancaron con dichas cargas, emprendiéndose el caos sobre la calle Princesa, de Madrid.

De hecho, este jueves hubo más ultras de lo normal y dispusieron de nuevos artilugios, como botes de pintura. Por consiguiente, los más violentos amenazaron rociaron con pintura roja a un equipo de ‘La mirada crítica’, unos hechos que vivieron con gran angustia el cámara y la reportera del magacín matinal de Telecinco.

Ana Terradillos explota contra los violentos

La comunicadora vasca ha arrancado el programa del viernes denunciando el acoso que sufrió el equipo de ‘La mirada crítica este jueves en Ferraz: «La tensión sigue creciendo. A muchos medios de comunicación, entre ellos este equipo, parece que los manifestantes nos tienen ahí en el punto de mira» empezó diciendo la periodista donostiarra.

La tensión social y actos violentos en la calle Ferraz.
Protestas en la calle Ferraz frente a la sede del PSOE – (Fuente: AnsaFoto) – Tele-visionando.es
Terradillos proseguía subrayando lo complejo que ha sido para los profesionales de la información desempeñar su actividad laboral durante todos estos días en los que la crispación social ha sido latente en las calles de nuestro país: «Ha sido complicado ejercer la labor de periodista durante todos estos días. Es una situación complicada. De hecho, ayer la redactora venía un poco con el miedo en el cuerpo«, indicaba la comunicadora vasca.
Para concluir, la presentadora de ‘La mirada crítica’ apuntó una posible solución para acabar con las manifestaciones, un derecho fundamental en una democracia, y, sobre todo, actos violentos: «Llevamos 10 días poniendo las cámaras todas las noches en la puerta de la calle de Ferraz. A lo mejor si probamos a quitarla una noche, al día siguiente ya se han cansado«, concluía.
Impostazioni privacy