American Underdog, una película de superación deportiva que deberías ver

La historia de Kurt Warner es una gran historia de superación. ‘American Underdog’, una película de superación deportiva que deberías ver

Kurt Warner, una leyenda en el mundo del fútbol americano, ha dejado un sublime legado por su distinguida carrera  y por ese trabajado milagro que fue salir de la nada para alcanzar el estrellato. Se encontró con varios obstáculos antes de convertirse en uno de los más notables quarterbacks de la NFL, pero nada, nada hizo que se rindiese.

Kurt Warner en la ceremonia del 'Hall of fame'.
‘American Underdog’, una película de superación deportiva que deberías ver – Tele-visionando.es

Warner nació el 22 de junio de 1971 en Burlington, Iowa.  Su carrera comenzó en la Arena Football League y la NFL Europe antes de ser descubierto por el St. Louis Rams, donde alcanzó la cima. El ascenso meteórico culminó en la temporada de 1999, llevando a los Rams a la victoria en el Super Bowl, máximo galardón de la NFL, y siendo nombrado Jugador Más Valioso de esta temporada en la NFL. Su impresionante insistencia y persistencia construyeron lo hoy se conoce como el pensamiento ‘American Underdog’, que no esperen nada de ti y alcanzar la cima.

De la nada al estrellato

La historia de Warner dio lugar a una película dirigida por los hermanos Erwin llamada American Underdog. En ella se cuentan los muchos logros que obtuvo en su larga carrera y su inesperado viaje a la NFL como estrella. La cinta reitera más de una vez los momentos más cruciales de su carrera, desde sus días en la pobreza hasta el éxito en el campo de juego. También explora su vida personal, incluyendo su matrimonio con Brenda Warner, su apoyo más incondicional.

Fotograma de la película 'American Underdog'.
Fotograma de la película ‘American Underdog’ – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

La trama de la película nos cuenta en sus diferentes etapas la lucha interna de Warner para alcanzar el éxito. Así quedan de manifiesto los desafíos que enfrentó y lo que superó a la adversidad para convertirse en un ejemplo para todos en el ámbito deportivo y empresarial. La cinta no celebra solo su gloria en los campos de fútbol, sino también el poder de la familia y de la fe en su viaje.

En resumen, ‘American Underdog’ es más que una película sobre deporte, es también un homenaje a la tenacidad de Kurt Warner. Sin un milagro como el de Warner, estoy seguro de que no habría existido otras tantas historias de superación norteamericanas. Su historia es todavía una inspiración para muchos, demostrando que, incluso como «underdogs» en la vida, con fuerza de voluntad y pasión se puede alcanzar la cima.

Impostazioni privacy