Adiós al reinado de Mediaset: enésimo batacazo de Telecinco

La cadena generalista no está viviendo su mejor momento. Adiós al reinado de Mediaset: enésimo batacazo de Telecinco

Telecinco no está atravesando su mejor momento televisivo desde que inició su andadura televisiva hace casi 35 años. En todo este tiempo ha sido una de las más importantes en la televisión española hasta el punto de consolidarse y consagrarse como la líder absoluta en muchos aspectos. A principios de siglo se convirtió en la mejor generadora de contenidos innovadores con un boom de programas que fueron un auténtico éxito.

Telecinco fracasa nuevamente en audiencia
Adiós al reinado de Mediaset: enésimo batacazo de Telecinco – (Fuente: Telecinco) –
Tele-visionando.es

Los realities televisivos y los programas del corazón era algo que la audiencia parecía demandar hasta el punto de colocarlos en lo más alto mes tras mes y año tras año. Televisión Española y Antena 3 estaban abocadas a hacer la sombra en lugar de estar en ese puesto de líder absoluta. No obstante, la situación se ha tornado dramática para Mediaset viendo los resultados que se están obteniendo en los últimos meses y que parece que no tiene pinta de que la cosa vaya a mutar.

Enésimo fracaso de Telecinco

Una de las grandes cuestiones que nos retraen a este batacazo tiene que ver principalmente con la idea anticuada de hacer televisión. A principios de siglo la apuesta era segura con programas de tal calibre como ‘Gran Hermano’ la adquisición posterior de ‘Operación Triunfo’ o ‘Pasapalabra’. Eso sin contar el poderío que podría llegar a transmitir el programa más exitoso de su historia como es ‘Sálvame’. Fue a raíz de su cancelación cuando empezó el varapalo absoluto de Mediaset tras cambiar de horario a Ana Rosa Quintana y no recuperar esa audiencia perdida con Jorge Javier Vázquez.

Telecinco fracasa nuevamente en audiencia
Lara Álvarez, presentadora de ‘La mejor generación’ – (Fuente Instagram: (@laruka) – Tele-visionando.es

Y esto se ha transmitido con otro fracaso nuevo en el estreno del programa ‘La mejor generación’. Lara Álvarez es la encargada de conducir en prime time una apuesta musical con el objetivo de recuperar todo lo perdido a nivel de audiencia. Sin embargo, las sensaciones no son malas, sino que se podría decir que son peores tomando como referencia el 8,7% de share y sin llegar ni de lejos al millón de espectadores.

Esto es una tónica habitual que está viviendo Mediaset en los últimos tiempos al ver como canales de la competencia como La 1 y Antena 3 están batiendo récords a costa de la pérdida de Telecinco. Y es que hay que destacar que en estos momentos la situación pende de un hilo al no encontrar la forma de enderezar con nuevos productos.

Impostazioni privacy