A Pokémon le sale un duro competidor… Y es español

El popular videojuego japonés tiene una dura competencia en Nintendo Switch. A Pokémon le sale un duro competidor… ¡Y es español!

Hablar de Pokémon es hacerlo de una de las grandes sagas de toda la historia del entretenimiento. La franquicia japonesa trasciende todo lo relacionado con los videojuegos gracias a su marketing y a su anime en televisión que se ha convertido en un fenómeno internacional. Con más de 25 años a sus espaldas, la saga se está intentando reinventar a base de nuevos tipos de juegos y también con numerosas producciones y eventos que puedan mantener su auge.

Pokémon, videojuego, competencia, nintendo
A Pokémon le sale un duro competidor… ¡Y es español! – Tele-visionando.es

En los últimos años ha habido muchísimas marcas que han intentado hacer la competencia con Pokémon. La que más cerca es todo de desbancarlos ha sido Digimon, pero únicamente han trascendido a nivel televisivo. Otro videojuego como Yo-Kai Watch se quedó en el camino. No obstante, hay uno que está consiguiendo captar la atención del público general a grandes niveles.

Una competidor español para Pokémon

Pokémon es el gran juego de Nintendo junto a Super Mario y Zelda. Este triángulo exitoso es el que ha conseguido meter a la marca japonesa como una de las más potentes en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, en el caso de la primera parece que está empezando a salirle una competencia muy potente gracias al lanzamiento de Temtem.

Temtem, pokémon, videojuego, competencia
Temtem – Tele-visionando.es

Este videojuego tiene como narrativa un universo en el que podrás jugar de forma online a través de combates ca y de multitud de retos y misiones. La dinámica es muy parecida a Pokémon ya que podrás elegir a los Temtem iniciales. También tendrás que descubrir una región mientras vas venciendo en diferentes combates un estilo de juego muy similar.

Además, una de las claves que hace que Temtem sea un videojuego en cierta medida más completo que Pokémon no es solo su característica online sino también la personalización. Esto es algo que ya se incluyó en los últimos videojuegos de la saga japonesa. Sin embargo, el hecho de poder decorar tu casa y también tu look hace que la experiencia sea aún más inmersiva.

Y por si fuese poco lo más curioso de todo esto es que se trata de un videojuego español. Su estreno oficial fue en enero de 2020, pero gracias a una nueva actualización prácticamente el juego tendrá un cambio radical que lo hace que sea aún prácticamente mejor. El desarrollo es 100% español y se puede adquirir por un precio cercano a 40€ para plataformas de todo tipo, más allá de Nintendo. De hecho, que Temtem pueda jugarse en PlayStation y en Xbox provoca que tenga cierta ventaja sobre y sea un duro competidor para Pokémon que únicamente se puede disfrutar en Nintendo switch.

Impostazioni privacy