La franquicia es una de las más famosas de la historia. El famoso actor que rechazó Matrix por una surrealista razón
Hablar de Matrix es hacerlo seguramente de una de las franquicias más importantes de la historia del cine y de la televisión. Había pocas expectativas en un inicio al tratarse de una cinta de ciencia ficción que no sabía cómo conectaría con la audiencia, pero la realidad es que se ha convertido en algo muy reseñable hasta el punto de que es impensable imaginar esta película en todo el éxito cosechado durante los últimos años.
Keanu Reeves consiguió llevar al máximo potencial a una película que ya sea introducido en el imaginario colectivo siendo una de las más importantes de toda la historia del cine. Una cinta que nos cuenta la historia de Neo, y donde se representa un futuro distópico donde la humanidad se encuentra atrapada en una realidad completamente simulada llamada como el nombre de la película, la cual ha sido creada por máquinas inteligentes con el fin de distraer a los humanos para usar sus cuerpos como fuentes de energía.
El actor que rechazó a Matrix
Hay un aspecto muy importante que se puede sacar como conclusión si vemos Matrix alguna vez. La cinta está cargada de mucha acción más allá de la famosa ciencia ficción. No se trata de una película que esté basada sobre todo en los actos, porque realmente está pensada para que nos haga reflexionar sobre la existencia de la vida como tal y eso es algo que hacen de una manera excelente. La metáfora es importante, pero era una apuesta muy arriesgada y esto significó que muchos actores tuviesen que declinar de una u otra forma su participación en la película.
La más conocida por todos es precisamente la de Will Smith. El actor rechazó el papel de Neo qué más tarde fue adjudicado a Keanu Reeves. No obstante, no fue el único que rechazó un papel. Tampoco un experto en artes marciales como Jet Li no quiso salir en la saga. En su caso desde la productora querían que rodará durante varios meses con el equipo. Buscaban que estuviese medio año grabando movimientos que fuesen copiados en la biblioteca digital. Los derechos de esos movimientos serían para los productores. Eso es algo que rechazó de raíz el actor. Lo hizo porque no quería que poseyeran sus movimientos para siempre, aunque la persona ya estuviese en un futuro.